Signos de que estás en perfecta forma aunque no vayas al gimnasio

Señales de tu cuerpo que indican que estás en buena forma

Alba Caraballo - 2018-04-13 19:47:00 - Salud

Hay quien gasta fortunas en entrenadores personales, otros invierten un tiempo infinito en tener un cuerpo escultural. Sin embargo, quizás en tu caso ni tienes una fortuna en el banco ni el tiempo necesario. Es más, quizás ni siquiera necesites ir al gimnasio. Te contamos cómo valorar si estás en perfecta forma aunque no vayas al gimnasio. ¿Cómo estás de saludable?

Cómo saber si estás en perfecta forma aunque no vayas al gimnasio

Buena salud sin ir al gimnasio

El gimnasio no es la única forma de asegurarnos una buena salud. El ejercicio físico es bueno, pero también lo es una buena alimentación, llevar una vida sana y desprendernos del estrés. Nuestro cuerpo nos habla y nos dice si gozamos de buena salud o no a pesar de no ir al gimnasio. Este es nuestro chequeo particular:

Cabello: nuestro primer chequeo empieza comprobando si el pelo es quebradizo y se cae en exceso, si no es así comenzamos bien.

Uñas: comprueba si son frágiles y se rompen con facilidad. Si tus uñas son firmes y no se descaman, ni se quiebran, es un buen síntoma de salud. De lo contrario podrías padecer anemia o tener cierto déficit de hierro.

Ojos: a través de los ojos pueden detectarse problemas hepáticos o vasculares. Para saber si tienes buena salud comprueba el blanco de tus ojos, si es brillante, no están secos y apenas se notan vasos.

Peso: el sobrepeso es una de los mayores problemas de salud hoy en día, según la Organización Mundial de la Salud. Tanto es así que 1 de cada 3 adultos puede considerarse obeso. Para saber si estás por encima de tu peso calcula tu Indice de Masa Corportal, es la relación entre tu peso y tu altura. Para calcularlo hay que dividir el peso de la mujer por la altura en metros al cuadrado (56/1,60 x 1,60). Un resultado más bajo de 18,5 se considera bajo peso. Si la cifra está entre 18,5 y 24,9 se considera peso ideal. Un IMC superior a 25 se considera exceso de peso, superior a 30 se relaciona con obesidad leve y por encima de 40 sería obesidad mórbida.

Simetría del cuerpo: el peso se puede dispersar de distintas formas, lo ideal es que el cuerpo esté equilibrado. Si no lo está y no es simétrico podría indicar problemas relacionados con la función muscular y tendrá impacto en los huesos y la columna vertebral. Si tu cuerpo está equilibrado es signo de buena salud.

Patrones de sueño: dormir bien y las horas necesarias es básico para gozar de buena salud. Si duermes más de 7 horas, no, te levantas a menudo de noche, descansas adecuadamente y estás energético a lo largo del día, indica que tienes buenos hábitos de sueño. Dormir bien es salud.

Nivel de entrenamiento: ¿eres capaz de hacer aeróbicos durante 10 minutos sin morir en el intento?, ¿podrías hacer 10 flexiones seguidas?, ¿y 10 burpees? Si has contestado afirmativamente indica que estás en forma.

Olor corporal: si tu cuerpo desprende olor agrio o amargo es que algo no funciona correctamente, sudar y desprender olor corporal es normal, pero si el olor natural no es bueno, conviene consultar.