Ampollas flash efecto lifting: cómo se usan y cuándo se aplican
Cómo usar las ampollas flash para lograr un efecto tensor
Ampollas flash o ampollas lifting de efecto inmediato son productos de belleza que han ido evolucionando a lo largo de los años gracias a la demanda que de ellos existe, y además con cosméticos que han mejorado en su composición con el tiempo. Se trata de un producto que, aunque no es excesivamente económico, sí es perfecto para aquellas personas que quieren evitar tratamientos de belleza más costosos y que suponen pasar por una clínica estética.
Y es que, estas ampollas prometen mostrar un rostro más tenso, así como atenuar las arrugas de expresión y mostrar la piel más joven de forma instantánea. ¿Las has probado alguna vez? Si no conoces este producto y quieres probarlo, te explicamos cómo se usan, cuando se aplican y qué efectos puedes notar al aplicar ampollas flash de efecto lifting.
Ver también: Qué es el endolifting de rejuvenecimiento sin cirugía
Cómo actúan las ampollas flash de efecto lifting
A partir de los 35 años, la piel comienza a descolgarse, las mejillas pueden parecer más caídas, la piel ya no está tan tensa y el óvalo facial no está tan definido, los pómulos pueden ser menos prominentes y los rasgos faciales pueden hundirse y arrugarse. La piel pierde elasticidad, un cambio físico con el que muchas mujeres y hombres no se sienten satisfechos. Las clínicas de estética ofrecen soluciones radicales para ello. Lifting, inyecciones de vitaminas, de colágeno, de bótox, ácido hialurónico. Pero, si estos tratamientos son demasiado radicales y costosos para ti y no quieres sufrir tanto, definitivamente puedes encontrar una alternativa en las ampollas flash de efecto inmediato.
Ver también: ¿Es posible inyectarse ácido hialurónico en casa?
Este producto suele presentarse en formato ampolla, es decir, un pequeño frasquito de vidrio que se abre por la parte superior. Disponen de un protector para poder abrir la ampolla sin riesgo de corte y, una vez abiertas, están dispuestas para actuar sobre la piel.
Se trata de un un revitalizador cutáneo inmediato que elimina los signos de cansancio y difumina las arrugas, la piel flácida y opaca. Puedes encontrar varias de ellas en un estuche o cajita para usarlas en momentos especiales como bodas, fiestas, cenas u otros eventos.
Contienen polímeros o proteínas de efecto tensor que crean una capa tensora sobre la piel, haciendo que se vea menos flácida, atenuando las arrugas de expresión y además manteniendo la piel más lubricada e hidratada. En definitiva, aportan un aspecto más juvenil y fresco, eliminando ese aspecto más fatigado y cansado de las pieles maduras.
Otro de sus logros es que se notan menos las imperfecciones, mantienen durante mas tiempo la hidratación y el colágeno.
Su efecto, una vez aplicado, puede mantenerse entre 8 y 12 horas. Existen muy distintas marcas y tipos de ampollas flash, algunas tienen un doble efecto lifting, otros contienen efectos nutrientes o incluso pueden actuar como fijador de maquillaje
Sin embargo, las ampollas de efecto lifting no son un producto milagroso. Actúan principalmente en la capa superior de la piel, es decir, en la dermis, por lo tanto, no disminuye las arrugas a largo plazo, sus efectos son momentáneos. De esta manera, puedes lograr un mejor aspecto en una ocasión especial pero, horas después, perderá el efecto que provoca. Tampoco esperes que estire tu piel como hace un lifting de quirófano. Se trata de lograr una mejoría en la piel, pero no eliminará totalmente arrugas, ni el descolgamiento acusado de la piel.
Si nunca has usado una ampolla flash, es preferible que hagas una prueba antes para saber qué esperar y evitar además que pueda causarte una reacción alérgica.
Cómo se aplica la ampolla flash de efecto inmediato
Si adquieres un producto cosmético de este tipo, lo más probable es que te encuentres con un estuche que dispone de diez ampollas. Para comenzar a usarla, sigue estos pasos:
1. Lava bien la cara y elimina maquillaje si lo llevas. Deja la piel limpia antes de aplicarla.
2. Rompe la ampolla usando el protector para evitar un corte.
3. Aplica el líquido que contiene sobre la palma de la mano y, una vez ahí coloca la palma sobre las distintas zonas del rostro: óvalo, mofletes, nariz, frente... ¡Y no olvides cuello y escote! Aplica también un poco de producto en estas zonas.
4. Una vez aplicado realiza un suave masaje con los dedos, dando ligeros toquecitos, para que penetre bien el producto.
Notarás que la textura es un poco pegajosa nada más ponerlo, pero este efecto va desapareciendo con los minutos tras la aplicación.
Tras la aplicación notarás que tu piel se ve más luminosa, eso sí, sin partículas que aporten un efecto de brillantina. También notarás que se notan menos los poros y las líneas de expresión.
Ver también: Cómo reducir la apariencia de poros abiertos
Cosas que debes saber sobre las ampollas flash de efecto inmediato
- Nunca apliques la ampolla después de haberte aplicado la crema hidratante y/o maquillaje. La ampolla ha de ser el primer producto que apliques sobre la piel limpia. Una vez hecho, espera unos instantes a que se absorba bien antes de aplicar tu crema o maquillaje.
- Lo más probable es que no gastes toda la ampolla en una sola aplicación, por lo que puedes sellarla y volver a utilizarla hasta 48 horas después de abrirse. Puedes hacerlo con el tapón que suele venir adjunto en el estuche. Guárdala en posición vertical.
- Al aplicarla evita el contacto con los ojos y recuerda aplicarlo también en cuello y escote. Incluso puedes hacerlo en las manos, una de las partes del cuerpo que menos esconden el paso de la edad.
Ver también: Cómo rejuvenecer unas manos envejecidas
- Los componentes de las ampollas flash aportan un efecto hidratante y nutritivo, oxigena y activa el metabolismo de los tejidos del rostro y cuello.
- Lee bien los componentes de la ampolla en caso de ser alérgico a determinados productos, encontrarás que pueden contener vitamina A y E, aloë vera o aceite de ricino.
- El precio de estas ampollas puede oscilar según la marca, pero puedes adquirir un estuche de 10 ampollas por poco más de 15 euros.