Cómo blanquear las uñas después de usar esmalte oscuro
3 sencillos remedios caseros para blanquear tus uñas
Los esmaltes oscuros quedan increíbles para cualquier look y además son tendencia, pero cuando procedes a retirarlo, es posible que tus uñas hayan quedado manchadas, amarillentas o descoloridas, lo que te obliga a volver a pintarlas para que tus manos no tengan un aspecto descuidado. Pero, si lo que quieres es llevar, durante un tiempo, las uñas sin pintar, te ofrecemos 3 remedios caseros para blanquear las uñas después de usar esmalte oscuro.
3 trucos caseros para blanquear las uñas
Tras usar durante un tiempo un esmalte oscuro, ya sea granate, negro, morado o rojo, las uñas no parecen tener el aspecto natural y saludable que tenían antes de usar el pintauñas. Por más que te esmeras en retirar el esmalte, las uñas lucen amarillentas. Para evitarlo puedes poner en práctica estos dos métodos:
Blanquea tus uñas con pasta de dientes
Ya ves que no hemos recurrido a ningún producto especial o muy caro, una pasta de dientes blanqueadora puede servir para que tus uñas vuelvan a lucir blancas y transparentes, para ello:
- Retira el esmalte de uñas con tu quitaesmaltes habitual.
- Pule las uñas con una lima, puedes utilizar el clásico bloque de 4 caras para limar, pulir y abrillantar o simplemente, usar una lima.
- Aplica una capa de pasta de dientes blanqueadora sobre cada una de las uñas, cubre de forma uniforme la parte superior y la inferior si las llevas largas.
- Utiliza un cepillo de uñas para frotar la pasta de dientes sobre ellas.
- Enjuaga bien la pasta de dientes y verás como, al instante, se ven mucho más blancas.
- Si las uñas no han quedado más blancas, repite el proceso y deja reposar la pasta de dientes 10 minutos.
Blanquea tus uñas con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que tienen innumerables aplicaciones, ya no solo para evitar la acidez de estómago, sino para limpiar innumerables elementos del hogar y neutralizar los olores. Y además, también sirve para blanquear las uñas:
- Para comenzar, retira el esmalte de tus uñas con tu quitaesmaltes habitual
- Pule las uñas.
- Aplica un pasta con bicarbonato de sodio elaborada mezclando dos cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua tibia. Ha de quedar una masa. Aplica esa pasta en la parte superior de las uñas y deja que actúe durante 5 minutos.
- Retira la pasta con abundante agua y verás cómo tus uñas vuelven a lucir blancas y brillantes.
Cómo blanquear las uñas con limón
El limón es un alimento que también tiene múltiples usos, uno de ellos, para mejorar el aspecto de tus uñas, para ello:
- Retira el esmalte de uñas.
- Pule tus uñas.
- Prepara un cuenco con agua tibia y añade un zumo de limón exprimido.
- Mete las uñas en el cuenco y deja que el limón actúe durante 10 minutos.
- Lava tus manos y verás cómo el limón ha conseguido dejar tus uñas en mejores condiciones.
Recuerda siempre, al final de cada uno de los procesos lavar muy bien tus manos y aplicar crema hidratante incidiendo en la zona de las uñas para mantenerlas hidratadas.