Cómo reparar una uña rota con tres técnicas de manicura rápidas y sencillas
Trucos para arreglar las uñas cuando se han partido
Si llevas las uñas largas es frecuente que alguna de ellas se rompa o resquebraje al golpearse o engancharse con algún elemento. Sí, da mucha rabia, sobre todo cuando te las sueles cuidar mucho y te gusta llevarlas impecables.
Para evitar tener que recortar todas para que no se vean con una largura diferente puedes poner en práctica estas cualquiera de estas técnicas de manicura sencillas para reparar una uña rota.
1. Técnica de la bolsita de té para arreglar una uña rota
Las uñas suelen romperse por los laterales, lo que, en ocasiones obliga a sacar las tijeras y recortarla para que pueda volver a crecer. Sin embargo, antes de tomar esta decisión drástica que afectará al resto de uñas para llevarlas al mismo tamaño, puedes poner en práctica el truco de la bolsita de té, para ello necesitas:
- Tijeras
- Pegamento para uñas
- Bolsita de té
- Corta un trocito de la bolsita de té para que, al ponerlo sobre la uña, cubra la zona a reparar.
- Pon un poco de pegamento en la zona donde la uña se ha resquebrajado.- Y, con la ayuda de unas pinzas o un palito de naranjo coloca sobre el pegamento el trocito de papel. Intenta que el papel de la vuelta a la uña y que encaje también por detrás para una mayor sujeción.
- Para reforzar el parche y evitar que vuelva a abrirse, cuando esté seca la primera capa, pon un poco más de pegamento encima.
- Ya puedes proceder a pintar tus uñas, si quieres que la rotura de la uña pase totalmente desapercibida, utiliza un esmalte oscuro o con textura.2. Truco del pegamento para arreglar uñas rotas
También puedes arreglar una uña saltándote el paso de la bolsita de té, ¿cómo? Prepara:
- Polvo acrílico para uñas
- Pegamento de uñas
- Antes de comenzar, lima con cuidado la uña evitando que se quiebre aun más.
- Coloca el pegamento directamente sobre la uña sin necesidad de colocar ningún papel, con una espátula de uñas, aplasta bien el pegamento sobre la zona para que no queden zonas abultadas.
3. Truco para evitar que se note una uña rota
El tercer truco es útil cuando la uña está tan quebrada que ya no se puede pegar y es inevitable recortarla. En estos casos, puedes utilizar una uña postiza, eso sí, como es complicado que las que encuentres en tiendas sean del mismo tamaño de tu dedo, te recomendamos que coloques una un poco más pequeña, y no una que sea un poco más grande para que no se note.
Si luego aplicas esmalte oscuro no se notará que una de tus uñas es postiza.
Prevenir que se rompan las uñas
Si tus uñas se rompen con facilidad, puedes realizar estos consejos para evitar que te suceda:
- Sanear de vez en cuando tus uñas, cortándolas.
- No las sobreexpongas al agua, detergente u otros agentes químicos de limpieza.
- Hidrata tus uñas.
- Usa un humectante para evitar que se agrieten.
- Introduce en tu dieta alimentos con biotina, un mineral que ayuda a endurecerlas, como aguacate, verduras de hoja verde o espirulina.