Cómo eliminar las antiestéticas manchas de las manos. Remedios caseros
Trucos caseros para acabar con las manchas en las manos
La piel es un órgano que, inevitablemente muestra los signos de la edad a medida que van pasando los años. Flacidez, arrugas o manchas son algunos de los signos visibles de la edad y estos, como bien sabes, no solo se muestran en el rostro. Las manos, también envejecen y también sufren deshidratación y manchas oscuras. Conoce cómo eliminar las manchas de las manos con una serie de remedios caseros.
Acabar con las manchas de las manos con remedios caseros
Si la piel de tus manos se ve envejecida y crees que las manchas que han ido apareciendo con el tiempo revelan tus años o incluso más de los que tienes, tómate en serio estos consejos para reducir las manchas de las manos con estos remedios caseros que harán retroceder el reloj ya que tus manos se verán rejuvenecidas:
Protege tus manos: una de las razones más frecuentes por las que aparecen las manchas en las manos es la exposición al sol. Es común que, cuando vas a la playa apliques crema protectora en todo tu cuerpo y, olvides las manos. A partir de ahora no lo hagas, pero no solo cuando vayas a la playa, cada vez que salgas de casa, aplícate en las manos crema solar. No solo evitarás la aparición de nuevas manchas, sino que además las que ya tienes no se verán más acentuadas, reducirás la sequedad y las pequeñas arrugas de
No apliques perfume en tus manos: tampoco maquillajes si vas a estar en el exterior, ya que potenciará el efecto del sol y propiciará la aparición de las manchas en tus manos.
Zumo de limón: un remedio casero de nuestras abuelas para las manchas de las manos consistía en frotar, al menos una vez a la semana con una cucharadita de de zumo de limón recién exprimido. Deja que el zumo actúe durante 30 segundos y enjuaga con abundante agua. El ácido que posee el limón promueve la regeneración celular, reduciendo la apariencia de las manchas solares en tus manos.
Retinol: la vitamina A o retinol es una vitamina que participa en la formación y mantenimiento de las células epiteliales. Los compuestos con retinol son los antienvejecimientos más efectivos. Puedes comprar una emulsión por menos de 10 euros y frotarla en el dorso de la mano todas las noches antes de irte a dormir. Reducirás la apariencia oscura de las manchas y darás elasticidad a tu piel.
Ácido glicólico: es un compuesto que se encuentra en la caña de azúcar. Es un excelente exfoliante, regenerador del colágeno de la piel, antiarrugas, despigmentante y antiacné entre otros beneficios. Es uno de los componentes más utilizados para aclarar las manchas de la piel.
Masaje de manos: puedes hacértelo tú misma a diario. Cada día presiona con la mano opuesta mientras frotas el dorso durante al menos un minutos. Los masajes estimulan la piel, activan la circulación y, por lo tanto, la renovación celular.
Otras terapias para acabar con las manchas en las manos
Si una y otra vez vuelve a aparecer las manchas, quizás no estés protegiendo adecuadamente tus manos de los efectos del sol. Recuerda que la piel tiene memoria y allí donde hubo una mancha puede volver a aparecer si no la proteges. Sea como fuere, si los remedios caseros no funcionan contigo porque tienes muchas manchas y muy visibles puedes probar:
Tratamiento laser: basta con una o dos sesiones para que veas resultados, el láser producirá una pequeña costra en la mancha que terminará cayendo y apareciendo en su lugar una piel lisa y rejuvenecida.
Peeling químico: es una exfoliación que se realiza utilizando un compuesto químico para que, la piel muerta pueda caer.
Terapia fotodinámica: es un tratamiento estético que se utiliza para rejuvenecer la piel. Es un tratamiento menos agresivo que el láser.