Cómo cambiar el soporte de la ducha de forma rápida y fácil
Cambiar el soporte de la ducha es sencillo y económico
¿Se te ha roto el soporte de la ducha? Antes de ir a tu tienda habitual para comprar una barra de ducha completa, detente y lee este tutorial. Puedes cambiar tan solo el soporte donde descansa la ducha sin necesidad de invertir un dinero adicional en el resto de elementos, sobre todo, si están en buenas condiciones.
Por menos de 10 euros podrás sustituir el viejo soporte y poner uno nuevo, no tardarás más de 5 minutos en cambiar el soporte de la ducha.
Ver también: trucos de limpieza para la ducha
Guía para cambiar el soporte de la ducha paso a paso
Si tienes una barra de ducha de acero inoxidable es posible que te dure mucho más tiempo que una de plástico con un revestimiento cromado, que será más endeble y sensible a los golpes. En cualquier caso, estos últimos son muy habituales en los hogares y pueden tener una larga vida si se usan con cuidado.
Sin embargo, el brazo sobre el que reposa el cabezal de la ducha está sometido a un mayor desgaste. De hecho, es muy posible que a lo largo de la vida del soporte de ducha se parta haciendo inviable colocar sobre él la alcachofa. Si te ha pasado, te explicamos cómo puedes cambiar solo esta pieza, sin necesidad de invertir más dinero en un kit completo de barra y soporte.
Paso 1: Desatornilla la barra
El tornillo de la barra suele estar escondido tras el embellecedor, generalmente en los extremos de la ducha. Con la punta de un cuchillito, haz palanca con cuidado para abrir este embellecedor y acceder al área del tornillo.
Ver también: cómo sacar un tornillo muy apretado
Paso 2: Extrae el viejo soporte de la ducha
Basta con que elimines uno de los tornillos que anclan la barra de ducha a la pared. De esta manera, podrás deslizar el soporte fuera de la barra. Te darás cuenta que se ha acumulado porquería en algunas zonas, aprovecha para hacer una limpieza de la barra y sus distintos anclajes.
Paso 3: Ensarta el nuevo soporte
Ahora tienes que introducir el nuevo soporte para la ducha por la barra. Vuelve a atornillar el extremo de la barra a la pared y coloca de nuevo el embellecedor. Tardarás menos de 5 minutos en realizar todo este proceso.
Distintos tipos de soportes de ducha
A la hora de comprar un nuevo soporte para la ducha verás que existen diferentes modelos y a distintos precios.
Uno básico de plástico cromado puede costarte menos de 10 euros, pero si optas por uno de acero inoxidable el precio será mayor.
Ahora tendrás que decidir si deseas un soporte cuya abrazadera es de silicona y puede colocarse sin soltar uno de los extremos de la ducha o prefieres uno clásico que se ensarta totalmente en la barra.
Las preferencias son personales pero, si varios miembros de una familia utilizan la misma ducha y el soporte se sube y se baja constantemente, puede resultarte más engorroso hacerlo con una abrazadera de silicona, mientras que el resto de modelos se mueven más fácilmente.
Antes de comprar el soporte, fíjate en el diámetro de tu barra de ducha, aunque muchos de ellos valen para barras entre los 18 y los 25 milímetros, es preferible que compres uno hecho para la medida que tiene tu barra, así evitarás que se mueva demasiado o se escurra durante su uso.