Cómo crear tu propio cabecero de cama: ideas creativas

Ideas de bricolaje para crear un cabecero original para la cama

Andrea Hidalgo - 2021-03-23 08:13:00 - Bricolaje

ideas para cabeceros

Si te atrae el mundo del bricolaje y te gusta crear tus propios elementos decorativos, o si no tienes suficientes ahorros como para decorar tu habitación, te proponemos una serie de ideas creativas y originales para crear tu propio cabecero de cama.

Son ideas sencillas, que puedes llevar a cabo aunque no seas un experto en manualidades, y además son económicos. Por lo tanto, con muy poco dinero podrás tener un cabecero único y, lo mejor, adaptado a tus gustos. Echa un vistazo a todos los proyectos de cabeceros DIY que te proponemos y toma ideas para fabricar el tuyo propio.  

Ver también: Cómo crear tus propios organizadores de zapatos

Crea tu cabecero de cama con vinilo rosa 

fleurmaisonco
Foto: Pinterest

Desde Fleurmaisonco nos explican como crear este precioso cabecero y así tener una pieza original en el dormitorio. Está elaborado a partir de una estructura de cabecero de Ikea que han custumizado utilizando vinilo rosa, una pistola de grapas, regla y martillo. Es un proyecto perfecto para aquellos a los que les guste el bricolaje y deseen elaborar su propia decoración. 

Cómo hacer un cabecero tejido: nivel principiantes

etst
Foto: Pinterest

Este proyecto es perfecto para los que se inician en el entretenido mundo del bricolaje, es un cabecero fácil de elaborar y aporta una atmósfera muy artesanal y cómoda. Nos enseñan a elaborarlo desde Etsy y nos indican que en un par de horas podemos tener listo este original cabecero para la cama. Te preguntarás cómo están hechos esos nudos tan originales, no es otra cosa que lana de un grosor muy superior al habitual. Como base han empleado una lona cuadriculada y el material es hilo de lana merino súper grueso. Una pistola de silicona, puntas, martillo y soportes de montaje son algunos de los materiales que vas a necesitar si quieres uno igual. 

Cabecero DIY extra económico para tu cama

cabecero pintado
Foto: Pinterest

Para realizar este cabecero, Fillsanddrills ha utilizado una simple moldura blanca y pintura. Son los elementos principales para fabricar este elemento tan económico. Y es que, lo que han hecho es delimitar en la pared la zona del cabecero y la han pintado de blanco. Para darle un toque más original, han puesto una moldura blanca alrededor de todo ese área y queda un resultado muy vistoso, ¿no te parece?

Cabecero tapizado con muy poco dinero

cabecero tapizado
Foto: Pinterest

Puedes pensar que fabricar tu propio cabecero tapizado es costoso y laborioso, pues bien, no tiene por qué ser ni lo uno ni lo otro. Esto es lo que nos ha enseñado Sweeteal ya que ha creado un bonito cabecero usando como base una gran pieza de cartón. Esta pieza ha sido envuelta en una plancha de espuma y después tapizada con una tela. Para rematar el diseño han colocado botones, previamente tapizados con la misma tela, a lo largo de todo el cabecero. Esto requiere de una regla y una buena organización para que estén simétricos. ¿Qué te parece el resultado?

Cómo fabricar un cabecero con una tabla de contrachapado

cabecero diy
Imagen: Carson Downing

Nos encanta el resultado final de este cabecero. Para elaborarlo se ha utilizado una tabla de contrachapado que se ha cortado al tamaño deseado y se ha pintado en negro mate. Para darle ese aspecto tan original, se han perforado agujeros estratégicamente en la madera y después se ha pasado cordones blancos y amarillos, lo que le da además un aspecto muy marinero. Es un proyecto fácil de elaborar y económico.

Idea original: un cabecero elaborado con cojines

cabecero con cojines

¿Qué te parece esta genial idea? Es además muy barata y fácil de llevar a cabo. Solo necesitas una barra de madera o metal, a tu elección y escoger un par de cojines que encajen con la decoración de tu dormitorio. Después habrás de elaborar con tela del mismo color unos enganches como estos para poder coserlos a los cojines y pasarlos por la barra de madera que anclarás a la pared. Queda muy vistoso. ¡Nos encanta!

Cómo hacer un cabecero con una vieja puerta

cabecero con una puerta
Imagen: Pinterest

Si vas a cambiar las puertas de tu casa o tienes una casa en el pueblo donde siempre aparecen los objetos más interesantes, puedes elaborar proyectos de bricolaje tan bonitos como este. Con una puerta de segunda mano Life With Neal & Suz ha creado este vistoso y rústico cabecero. Después de tratar la madera lijándola y limpiándola, le han aplicado un acabado envejecido, algo que sigue de tendencia en decoración. El resultado es perfecto. 

Cabecero tapiz para dormitorios bohemios

cabecero con un tapiz
Imágenes: Pinterest

Puedes anclar una barra de madera en la pared para hacer colgar como si fuese una cortina una tela bonita o un tapiz. Si el tejido está muy suelto y te resulta incómodo, también puedes clavarlo directamente a la pared. ¡Las alfombras incluso pueden funcionar para este tipo de proyectos! Queda perfectos en habitaciones con un toque más bohemio. Un estilo decorativo lleno de fuerza, color y energía.

Fabrica un cabecero con azulejos

cabecero con azulejos

Si queires tener una pieza original y única en tu dormitorio, puedes crear tu propio cabecero. Esta idea nos parece que encaja perfectamente con esta idea. Puedes escoger unos azulejos a tu elección y componer con ellos en la cabecera de tu cama un diseño original. En este caso, los creadores de este dormitorio eligieron azulejos con forma hexagonal y el resultado nos ha gustado mucho. Es actual, chic y distinto. 

Cabecero librería para dormitorios con poco espacio

cabecero con estanterías
Foto: Pinterest

Si tu casa es pequeña, puedes recurrir a pequeños trucos de decoración para crear más espacios que te permitan almacenar tus objetos. Este cabecero se basa en esta idea. Puedes apilar cubos o colocar una estantería en la cabecea de la cama que te permita guardar libros, cestas con tus pertenencias, cuadros apoyados sobre ellas, etc. Esta idea te permite ahorrarte las mesillas ya que puedes colocar en ellas las lamparitas u otros elementos de uso cotidiano.

Si no puedes comprar un cabecero... ¡píntalo!

cabeceros pintados
Imágenes: Pinterest

En la mayoría de los casos, el cabecero no es más que un elemento puramente decorativo. Esto elimina su lado funcional y solo deja el impacto visual. Por lo tanto, puedes recurrir a pintar tu cabecera directamente en la pared. Simplemente tendrá la ilusión de tener un cabecero sin perder espacio con uno real. Además, te resultará mucho más económico y no necesitas saber pintar ya que puedes utilizar plantillas para crear aquel que más te guste.