16 sencillas y entretenidas manualidades para adultos
Divertidas manualidades para adultos
Si tienes que pasar mucho tiempo en casa y estás harto de pasar tu tiempo libre viendo películas o haciendo tareas caseras, te proponemos una forma distinta y muy divertida de ocupar todas esas horas libres.
Se trata de realizar entretenidas manualidades para adultos, son actividades que pueden hacer que olvides los problemas cotidianos y centres toda tu atención en su elaboración. Además, algunas pueden servir después como regalos para tus amigos o familiares. ¿Te apuntas?
Leer también: cómo elegir hobby en la vida adulta
Manualidades para adultos: actividades muy entretenidas
Ya sea que te guste trabajar con papel, tejer, coser, crear joyas o hacer artesanía, entre todas estas ideas encontrarás un proyecto de manualidades que encaje con tus gustes. Son manualidades para adultos que te permitirán disfrutar de una tarde en soledad, olvidándote del estrés y otros quehaceres diarios.
1. Hacer tangram
El tangram es un juego en el que, a partir de unas figuras geométricas ya sean cuadrados, paralelogramos y triángulos se pueden construir figura de animales o cosas. Este puzle permite agudizar tu creatividad e ingenio, fomenta la paciencia y concentración, la lógica matemática y estimula la concepción visoespacial.
2. Fabrica plastilina casera
Modelar con esta masa blanda y flexible no solo es divertido, sino que además ofrece un sinfín de beneficios, entre ellos mejorar la coordinación motriz, la coordinación ojo-mano, estimular la imaginación, favorece el juego libre, etc. Pues bien, no solo puedes crear divertidas figuras con plastilina, sino que además puedes crearla tú mismo.
3. Crea tu propia bola de nieve
La clásica bola de cristal con una escena en miniatura a la que, al agitarla o darle la vuelta, presenta la ilusión de que está nevando es un adorno clásico y que además te permitirá evocar un paisaje navideño. Dentro de la bola, suele haber un paisaje típico invernal, además de líquido y, pequeñas partículas que van cayendo o agitándose alrededor del paisaje a medida que se mueve la bola.
4. Bolsitas aromáticas
Puedes crear sus propias bolsitas para aromatizar el armario o una estancia. Con algunos restos de tela puedes coser una bolsita y colocar virutas de cedro y añadir aceite aromatizante, popurrí, ramitas secas de lavanda u otra esencia a tu gusto.
5. Ambientador casero
Los ambientadores caseros no duran tanto como sus homólogos artificiales, sin embargo, son más naturales, no utilizan sustancias tóxicas o químicas. Si además no te gustan esos olores nada naturales y demasiado invasivos de las fragancias artificiales, es posible crear olores más naturales que no hagan que te termine doliendo la cabeza.
Cómo hacer un ambientador casero
6. Fabrica jabón casero
Otra de nuestras propuestas de manualidades para adultos pasa por fabricar tu propio jabón de glicerina en casa. No solo es una actividad entretenida, sino que además podrás tener tu propio producto para la higiene de manos natural elaborado en casa. La glicerina es un compuesto derivado de los aceites vegetales muy utilizado en cosmética por sus múltiples beneficios.
Aprende a hacer jabón de glicerina casero
7. Organizador de zapatos
Con cajas antiguas, baules que ya no usas, las propias cajas de los zapatos o tubos de PVC puedes elaborar divertidos y originales organizadores de zapatos caseros. Echa un vistazo a las distintas ideas que te proponemos. Puedes elaborar incluso varios organizadores para colocar en diferentes lugares de la casa.
Manualidades para adultos: organizadores de zapatos
8. Origami
El origami, también conocido como papiroflexia, es un arte japonés que consiste en doblar papel para obtener distintas y muy variadas figuras. Con esta técnica puedes realizar desde un sencillo barquito de papel, a una rana saltarina pasando por un camello o un bouquet de flores. Existen muchos y variados proyectos, solo has de escoger el tuyo. En Internet puedes encontrar vídeos y tutoriales que te permitirán seguir los pasos del plegado de papel o incluso puedes adquirir un libro específico.
9. Crea tus propias joyas
Puedes adquirir un kit de fabricación de joyería que contenga hilo de nylon, alicate, agujas y otra serie de herramientas y además puedes adquirir cuentas de vidrio, perlas, piedras u otros abalorios a tu gusto para crear tus propias pulseras, pendientes y collares. Es una actividad muy entretenida y además útil y económica ya que estarás creando tu propia bisutería.
10. Haz sales de baño
Para crear tus sales de baño y poder relajarte en tu bañera necesitas mezclar 1 taza de sal marina, 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1-2 cucharadas de maicena, 2 cucharaditas de glicerina, de 10 a 12 gotas de aceite esencial o aceite de fragancia y colorante alimentario hasta que las sales adquieran el color deseado.
11. Almohada térmica de arroz
Si te suelen doler las cervicales al finalizar el día puedes crear tu propia almohada de arroz térmica. Para ello, usa dos trozos de sábana de tela gruesas y córtalos al tamaño deseado. Cose alrededor para unirlas haciendo un dobladillo para evitar que se salga el arroz posteriormente. Deja uno de los extremos abiertos y dale la vuelta a la almohada. Llénala con arroz seco y añade unas gotas de aceite esencial. Agítalo para que se mezcle bien todo y cose el extremo que te faltaba. Para usarlo, caliéntalo en el microondas durante 15 segundos.
12. Haz una camiseta tie dye casera
Estas camisetas se pusieron de moda en los años 70 y, de vez en cuando, vuelve a resurgir la tendencia. Es una moda colorida y divertida que puedes hacer en casa. Solo necesitas una camiseta blanca, tintes de tela, hilo y guantes.
Para hacer el tie dye extiende la camiseta y tómala desde el centro enrollándola en espiral. Usa el hilo para atarlo al finalizar el enrollado o coloca varios hilos a lo largo del rollo para hacer distintas secciones o tonalidades en el tie dye. También puedes arrugar la tela en puntos estratégicos y atarlos con gomas. Después lo que has de hacer es sumergir la tela unos segundos en un barreño con el tinte o los distintos tintes elegidos.
13. Hacer flores de papel crepé
Este proyecto de manualidades para adultos es muy sencillo y además decorativo. Solo necesitas papel crepé del color deseado y una brocheta. Toma un trozo rectangular alargado de papel crepé y coloca un poco de pegamento a lo largo de uno de los extremos para que se fije bien. Comienza a envolver el papel alrededor de la punta de la brocheta y pellizca y reúne algunos trozos a medida que giras. Es tan sencillo como eso.
14. Recicla ropa usada
Con aguja e hilo, unos simples vaqueros gastados pueden convertirse en un bolso, unos shorts, estuches, neceseres y hasta cojines.
15. Realiza crochet
Puedes comenzar aprendiendo a hacer cadeneta para después hacer desde una funda para el móvil a decorativas flores.
16. Haz punto
Si aprendes a hacer el sencillo punto bobo, puedes crear bufandas o bragas para ti mismo o para tus conocidos. Es una manualidad muy relajante, entretenida y que además engancha.