Cómo hacer tus propios organizadores de zapatos caseros
Ideas para crear zapateros originales y elegantes
Haz la cuenta, ¿cuántos zapatos tienes en casa? Si sumas los tuyos, los de tu pareja y los de tus hijos, podrías montar, sin lugar a dudas, una zapatería.
Lo más complicado de tener tantos zapatos es almacenarlos con sentido y evitar que estén por todas partes: en la entrada, bajo la mesa, en las habitaciones… Si estás harta de ver docenas de zapatos desordenados en tu casa, echa un vistazo a estas ideas para hacer tus propios organizadores de zapatos caseros.
Zapateros caseros: organizadores de zapatos originales
Con cajas antiguas, baules que ya no usas, las propias cajas de los zapatos o tubos de PVC puedes elaborar divertidos y originales organizadores de zapatos caseros. Echa un vistazo a estas ideas:
Guarda zapatos en baúles
Fuente: Liza Line de venta en Amazon
Un baúl antiguo o un puff con el interior hueco puede ser un excelente organizador de zapatos. Puedes reciclar uno antiguo o adquirirlo muy económico en tiendas de segunda mano. Arreglándolo como el de la imagen con baldas o simplemente colocando organizadores de zapatos dentro quedará perfecto. Así los zapatos no estarán a la vista, ni tirados por cualquier parte. Es una idea original y elegante.
Baldas para los zapatos tras la puerta
Fuente: Vinteky de venta en Amazon
Puedes comprar unas baldas pequeñas en cualquier tienda de bricolage y atornillarlas a la parte de atrás de la puerta de la habitación o del armario. Los zapatos estarán colocados y, sobre todo, accesibles. Un zapatero casero muy sencillo de crear y muy efectivo.
Cajas organizadoras de zapatos
Sí, solemos tirar las cajas de los zapatos porque ocupan mucho espacio. Sin embargo, si dispones en casa de un armario con capacidad, es una estupenda forma de organizarlos y mantenerlos en buen estado. No olvides identificar cada caja o incluso colocar una fotografía por fuera de la caja, así evitarás abrir y cerrar cajas constantemente y desordenar todo.
Organizador de zapatos con palés
Fuente: Shelterness
Si vas a tu mercado de confianza, seguro que te dan unos cuantos palés, tienen un sinfín de utilidades, una de ellas es convertirse en zapatero. Puedes atornillarlo a la pared para usar las tablas del palé como baldas o incluso, si le colocas unas ruedas, puedes dejarlo debajo de la cama como si fuera un cajón más.
Zapatero con cajas de botellas
Una caja de botellas de vino que puedes conseguir en tu tienda de confianza puede resultar un improvisado zapatero. Perfecto para colocar en la entrada de casa, así dejar los zapatos de la calle en él y ponerse las zaptillas de estar en casa.
Zapatero de tela casero
Fuente: Amazon Basics
Para elaborar este zapatero no hace falta ser muy mañoso o una excelente costurera pero sí habrás de tener un poco de tiempo para crearlo. Con una telas antiguas puedes elaborar un organizador de zapatos con bolsillos. Puedes añadirle unos ganchos para colgarlo por la parte de atrás del armario.
Organizador de zapatos de PVC
Fuente: cookielovesmilk
En tu tienda de bricolage puedes adquirir rollos de PVC del mismo tamaño. Solo tendrás que construir con ellos una especie de colmena y ya tienes un zapatero casero original y distinto a todos los demás.
Organizador de zapatos de cartón
Fuente: apieceofrainbow.com
Utilizando las mismas cajas en las que vienen los zapatos, puedes construir una colmena como esta, a base de triángulos. Es un organizador casero de zapatos divertido y, sobre todo, muy económico.
Escalera zapatero
Fuente: abeautifulmess.com
Una escalera antigua puede hacer las veces de zapatero. Puedes lijarla, barnizarla y dejarla en buen estado para colgar en cada peldaño unos zapatos. Original, ¿verdad?