Cómo cuidar el escote para mantenerlo terso y joven
Trucos para cuidar la piel del escote
Es posible que, a lo largo de los años, hayas prestado atención al cuidado de tu rostro, utilizando cremas, realizando limpiezas y protegiéndolo del sol. Pero, ¿cuántas veces has dedicado algo de tiempo a cuidar el escote?
Es una zona de la piel que suele olvidarse al realizar rutinas de cuidado y belleza y, sin embargo, es una de las zonas que primero muestran signos de envejecimiento. Si te preocupa que tu escote luzca con arrugas, deshidratado y flácido, sigue nuestros consejos para cuidar el escote y mantenerlo terso y joven.
7 trucos para cuidar el escote y evitar que envejezca prematuramente
La piel del escote es fina y, mucho más delicada que la de otras zonas del cuerpo, por lo que sufrir daño en esta zona es más sencillo. Todo el exceso de sol, sin protección, a lo largo de los años, se verán reflejados en el escote a medida que pasen los años. Aparecerán más manchas, flacidez y arrugas en la zona del escote si no se cuida adecuadamente. ¿Cómo?
Utiliza protector solar: no olvides aplicar crema solar en el cuello y el escote, no hacerlo expondrá a esta zona a un daño irreversible con el tiempo. Vayas a la playa a tomar el sol o salgas a la calle en día soleado, no olvides cuidar esta zona con una crema protectora.
Limpia y exfolia la zona del escote: cuando te realices una limpieza facial, no olvides pasar por la zona del escote. Aquí también se acumulan células muertas que hacen que la piel se vea más opaca. Al menos una vez por semana, limpia esta zona en profundidad para que los poros respiren bien. Trata el escote, como tratas a tu cara.
Aplica crema hidratante: cuando hidrates tu cara, no te detengas en el cuello y aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel también en el escote. Ayudará a nutrirlo y mantenerlo terso y joven.
No duermas de lado: a medida que cumplas años, verás instalarse arrugas en la zona del pecho y la piel se mostrará más flácida y descolgada. Si no quieres potenciar esas arrugas, es preferible que no duermas de lado, es preferible dormir boca arriba o hacia abajo.
Practica ejercicio físico: realiza ejercicios para fortalecer el pecho y así mantener la piel activa y joven. Puedes realizar ejercicios con pesas o simplemente apretar una pelota situada en el centro del pecho. También puedes inclinar tu cabeza hacia atrás, relajando el cuello, después abre y cierra la boca tensando la mandíbula, repitiendo este ejercicio en series.
Realiza un masaje de cuello y escote: cuando apliques crema en tu escote realiza un masaje revitalizante. Aplica la crema con toda la palma de la mano con movimientos vigorosos de arriba hacia abajo estirando bien la piel. Realiza también movimientos laterales, desde el dentro del escote hacia las axilas.
Hidrátate: si no bebes suficiente agua, tu cuerpo mostrará los signos de la deshidratación. Lleva siempre una botella de agua y, bebe al menos, 2 litros de agua al día.