Cómo prevenir el envejecimiento del cuello. Soluciones para el cuidado del cuello

7 pautas a seguir para evitar que el cuello envejezca de forma prematura

Alba Caraballo - 2018-11-22 14:44:00 - Belleza

Es frecuente que prestemos mucha más atención, en cuestión de cuidados estéticos, al rostro que al cuello. Sin embargo, es un grave error, ya que sufre el mismo desgaste que la cara y recibe la mitad de atención. Antes de llegar a ese punto de no retorno en el que tu cuello se muestra envejecido, flácido y caído, ponte manos a la obra para prevenir el envejecimiento del cuello

Consejos para prevenir el envejecimiento del cuello

envejecimiento del cuello

Un cuello viejo y caído dirá la verdad sobre nuestra edad, así como lo hacen nuestras manos, por más que hayamos intentado ocultar nuestros años a base de tratamientos en la cara. Puede que todos los tratamientos faciales que has empleado te mantengan estupenda pero, el cuello sufra un envejecimiento prematuro. No desesperes, no es tarde para comenzar a cuidar el cuello como se merece. 

Toma suplementos de colágeno, los puedes encontrar en muchos supermercados y están recomendados por muchos expertos para evitar el envejecimiento prematuro y retrasar la aparición de las arrugas. El colágeno, si además contiene ácido hialurónico, te ayudará a cuidar la piel de tu cara y tu cuello que, se verá más tersa y definida.

No olvides hidratar el cuello: cuando utilices tu hidratante habitual, acuérdate de aplicarlo también en la zona del cuello.

Masajes de cuello: cuando apliques crema en el cuello para hidratarlo aprovecha para realizarte un automasaje de arriba a abajo. Realiza también movimientos circulares para estimular la circulación.  

Evita el daño solar: la piel del cuello, tan olvidada, también está expuesta a los agentes externos y a los rayos solares. Está demostrado que una exposición prolongada al sol acelera el envejecimiento de la piel por lo que, tanto en verano cuando tomes al sol, como a diario el resto del año, utiliza cremas con factor de protección.

Realiza una limpieza profunda del cuello: tendemos a lavarnos de forma muy liviana debajo de la barbilla y se suele descuidar el cuello. Cuando te laves la cara recuerda incidir sobre el cuello y, de forma regular, realizarte una exfoliación o limpiar la zona con un cepillo especial para rostro y eliminar así las células muertas de la cara.

Compra cosmética especial para el cuello: tendemos a pensar que, el producto que vale para el cuerpo, también vale para el cuello. Las cremas específicas para el cuello tienen ingredientes activos más suaves y suelen estar enriquecidas con retinoides y otros ingredientes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel del cuello.

Tratamientos estéticos: Si, a pesar de todo, incluso siendo joven tienes una serie de bandas que van desde la barbilla hasta el cuello, hay tratamientos estéticos como el botox que pueden funcionar en algunos casos. Otros tratamientos que se realizan en el cuello son radiofrecuencia, láser o implantación de hilos tensores. Para esa bolsa de grasa que cuelga debajo de la barbilla se puede realizar una liposucción y así eliminar el excedente de grasa. Y, en caso de que el cuello esté realmente deteriorado o envejecido y tengas un excedente importante de piel, la única solución hoy en día la ofrece la cirugía.