Vello en el escote. Por qué a algunas mujeres les sale pelo en el pecho

Alba Caraballo - 2018-08-23 21:47:00 - Belleza

No solo es posible que las mujeres tengan pelo en el pecho, los pezones y el escote, sino que además es más normal de lo que parece. Y no, tener vello en los pezones, el canalillo y otras zonas del pecho, no es ningún signo de masculinidad.

La mayor parte de las mujeres pueden tener a lo largo de la vida vello en el escote y la zona del pecho. Pero, ¿por qué aparece?, ¿cómo eliminar el pelo en los senos?

¿Es normal que una mujer tenga vello en senos, pecho y escote?

Pelo en los senos y pezones

Puede resultar sorprendente para las niñas cuando, al iniciarse la pubertad, no solo comienza a aparecerles pelo en las axilas, en las piernas o en pubis. Además, sin esperarlo y sin que jamás hayan oído nada al respecto, comienza a nacerles pelo alrededor de los pezones o en el escote.

Lo más fácil es pensar que algo no va bien en el cuerpo y que las mujeres no tienen pelos en el pecho, pues bien, aunque parezca raro, porque no son temas de los que se suele hablar, las mujeres pueden tener pelos en la barbilla, en las patillas, en el entrecejo, en la tripa o en el pecho.

Si bien es cierto que, algunas mujeres solo tienen una pelusilla casi inapreciable, otras mujeres, pueden tener una cantidad de pelo que suele considerarse muy masculina.

¡No te alermes si es tu caso! Tener vello en el pecho es muy típico y les sucede a la mayor parte de las mujeres a lo largo de su vida. Puede comenzar en la pubertad, o más adelante y la principal y más común razón está en las hormonas.

Los cambios hormonales que una mujer vive a lo largo de la vida y que, comienzan al inicio de la adolescencia, el embarazo o la menopausia, ocasiona cambios físicos y emocionales, uno de ellos el nacimiento de vello en el cuerpo.

Algunas mujeres también han sufrido un aumento del nacimiento de pelo en zonas como los senos al tomar medicamentos anticonceptivos.

Si el nacimiento del pecho es excesivo y muy abundante es importante que hables con tu médico para que valore qué está sucediendo. Quizás se deba a un posible caso de hirsutismo que no es otra cosas que el desarrollo excesivo del pelo en el cuerpo debido a un trastorno en las glándulas suprarrenales. El trastornos es más frecuente en mujeres que en hombres.

Qué causa el nacimiento del vello en el escote y en el pecho

Además de los cambios hormonales a lo largo de la vida de la mujer, hay otras circunstancias que pueden propiciar el exceso de pelo en los pezones y el pecho:

- Demasiadas hormonas masculinas: un exceso de testosterona puede estimular el folículo capilar para que crezca más pelo y que este sea más fuerte y oscuro.

- Tumores en los ovarios que hacen que se produzcan más andrógenos.

- Anorexia nerviosa.

- Síndrome de ovario poliquístico.

- Glándula tiroides poco activa.

- Síndrome de Cushing, un trastorno de las glándulas suprarenales que producen los andrógenos.

- Ingesta de medicamentos que contienen testorsterona.

- Algún medicamento utilizado para tratar la endometriosis.

- Esteroides anabólicos.

- Corticoesteroides.

- Algunas métodos anticonceptivos.

- Minoxidil, utilizado para tratar la presión alta o para prevenir la caída del cabello.

Qué hacer si tienes vello en el escote y en los senos

Si no hay una razón médica que lo contradiga, las formas más sencillas y rápida para eliminar este antiestético vello corporal en mujeres son:

- Depilación química: geles o cremas.

- Depilación con cera.

- Depilación con láser.

- Blanqueamiento.

- Eliminación con pinzas en caso de ser poco vello y muy localizado.

- Electrólisis: un proceso que se realiza en una clínica especializada para destruir el folículo piloso.

- Tratamiento hormonal para controlar el desequilibrio hormonal.