Como desenredar nudos en collares finos (el mejor truco)
La forma más rápida y sencilla de quitar un nudo en un collar o cadena
Si guardas tus collares o cadenas en cajitas o joyeros es muy posible que, con el tiempo, comiencen a hacerse nudos. Es casi tan inevitable como complicado es deshacerlos... ¿o no?
Si te has dejado los ojos, las uñas y un tiempo infinito en intentar desenredar nudos en collares finos sin conseguirlo, es hora de ponerle solución. Te explicamos cuál es, de entre todos los métodos, el más rápido y sencillo a la hora de quitar esos nudos tan pequeños y apretados de tus cadenas. Es tan fácil que ya no tendrás miedo de tener tus collares sueltos en un el joyero porque, en unos segundos, casi por arte de magia, conseguirás deshacer esos pequeñísimos nudos que parecen imposibles.
Ver también: Cómo deshacer un nudo muy apretado
Truco fácil para desenredar nudos en collares finos
Si ya has intentado quitar los nudos de tus cadenas con los dedos, con las uñas o con las pinzas y no lo has conseguido, e incluso parece que están más apretados, es que no has intentado el truco perfecto. Solo necesitas dos alfileres de costura.
Puede que incluso hayas recurrido a ellos y los estés usando como una extensión de tus uñas, pero esta no es la forma correcta de quitar nudos en cadenas. Mira este vídeo y descubre cómo has de usar los alfileres para aflojar el nudo en unos segundos.
Ver también: Cómo limpiar bisutería oxidada y dejarla como nueva
Paso a paso para eliminar nudos en cadenas
Paso 1: Toma una aguja de coser, un imperdible u otro objeto con punta fina (yo he llegado a poner en práctica este truco con el pincho de un pendiente). He trabajado sobre una cadena de bisutería que tenía algunos abalorios. Tras un tiempo guardada en una caja, se habían hecho varios nudos: dos nudos en los extremos y uno sobre la zona con adornos. En dos o tres minutos conseguimos deshacer este desastre.
Paso 2: Para lograrlo, tienes que comenzar a golpear con la punta sobre la zona donde está el nudo, realiza una especie de picoteo sobre la zona enredada para ayudar a soltarla. Cuando lo haces con los dedos o las uñas, el efecto puede ser el opuesto y puede incluso apretarse más.
Paso 3: El picoteo de la aguja sobre la zona anudada de la cadena soltará el nudo en unos segundos. Puedes ayudarte de una segunda aguja si la zona donde estás trabajando tiene algún abalorio, como es mi caso.
Paso 4: Una vez que está prácticamente suelto, solo has de ayudarte con la misma aguja o incluso con los dedos o una pinza para terminar de sacar el nudo.
Con este sencillo truco, hasta el nudo más prieto de la cadena más fina puede liberarse. Ahora solo has de recuperar esos viejos collares o cadenas que tienes en el fondo de tu joyero y que pensabas que nunca más ibas a ponerte.
¡Es muy fácil!
Consejos útiles para aflojar nudos en cadenas
Incluso si tienes la tentación de desenredar las cadenas con los dedos en la mano, es recomendable colocar la pieza sobre una superficie lisa. Si sostienes la cadena en la mano mientras la desenredas, el peso de la joya tirará hacia abajo. Por lo tanto, en lugar de aflojarlo, lo estarás apretando aun más. Lo mejor es extenderlo sobre la mesa y aflojar con cuidado el nudo.
Si el nudo parece oxidado y se han pegado los extremos entre sí, puedes suavizar la superficie con un poco de aceite de cocina, aceite para bebés o incluso suavizante. Así los trocitos más pegados se podrán solar más fácilmente.
Si la cadena ya está desenredada, límpiala con un poco de lavavajillas antes de volver a usarla. Eso sí, sécala inmediadamente con un paño suave para que no se decolore, sobre todo si es bisutería.