Como desilachar tus vaqueros (efecto desilachado paso a paso)

Cómo hacer el efecto desilachado en tus jeans y que quede profesional

Andrea Hidalgo - 2020-06-16 16:50:00 - Trucos caseros

El vaquero es una de las prendas más vendidas en todo el mundo, está en armarios de muy distintos tipos de personas, desde las más mayores a las más jóvenes, de las más convencionales, a las más modernas. Los hay de muy distintos tipos pero, hace ya unos años que se los vaqueros deshilachados o rasgados son tendencia.

Si tienes algunos vaqueros que quieras reciclar o actualizar, te proponemos que apliques esta sencilla técnica "do it yourself" (DIY), para convertir tus clásicos jeans de siempre en unos shorts desflecados, unos pantalones con cortes o para darle un toque más divertido a los bajos y mostrar los tobillos. Descubre cómo deshilachar tus vaqueros paso a paso para que queden con un efecto envejecido profesional.

Cómo deshilachar unos vaqueros paso a paso

cómo deshilachar unos vaqueros

Deshilachar tus vaqueros es tan fácil que no necesitas ser ningún manitas para darle ese toque desgastado o envejecido a tus jeans. Ya sea que quieras cortar unos vaqueros, realizar algunas aberturas a lo largo de la pierna o crear un efecto desflecado en el bajo, te invitamos a seguir esta sencilla técnica.

Es una estupenda forma de recuperar vaqueros que ya no te pones, actualizar aquellos que han quedado pasados de moda y reinventar tu armario sin invertir ni un solo euro. Te advertimos que este sistema puede ser adictivo por lo que puedes terminar cortando la mayoría de vaqueros que tienes.

Qué necesitas para desflecar unos vaqueros

  • Unos jeans
  • Tiza
  • Tijeras
  • Regla
  • Papel de lija

Truco: si no tienes papel de lija, puedes utilizar una lima metálica para obtener un efecto similar. 

Cómo deshilachar el bajo de los vaqueros

1. Lo primero que has de hacer es tomar las medidas del corte que vas a realizar en el bajo y, para ello, es preferible que lo hagas con los vaqueros puestos. Así podrás ver exactamente por dónde quieres que te queden. Realiza un par de marcas con la tiza sobre la zona a cortar. En cuanto al bajo deshilachado, es divertido que se vea el tobillo y, para ello, habrás de marcar dos o tres centímetros por encima.

2. Quítate los vaqueros y trabaja sobre una mesa para evitar realizar algún desastre. Guíate por la marca que realizaste, que te indicará la medida que has de eliminar pero, para hacerlo más profesional, Utiliza la regla y realiza una marca a ambos lados del bajo, a la misma altura y, con la regla une los puntos. Así te quedará un bajo uniforme.

3. Utiliza unas tijeras bien afiladas o, preferiblemente unas tijeras de tela, para cortar la parte de bajo sobrante. Ahora, con los dedos, comienza a sacar algunos hilos alrededor del bajo.

4. Utiliza la lija a continuación para pasarla por todo el bajo, así obtendrás un efecto desgastado y envejecido y parecerá que los vaqueros salieron así de la tienda. Ya queda menos para rematar el trabajo, solo has de frotar el bajo como si intentaras quitar alguna mancha del vaquero y, finalmente, extrae algún que otro hilo por aquí y por allí. Quedará un efecto muy natural.

Cómo realizar hacer un efecto deshilachado en la pierna de un vaquero

Si prefieres que este efecto envejecido esté en las piernas del pantalón, en la rodilla o en la zona del bolsillo, puedes utilizar la técnica que te hemos explicado para realizar pequeños cortes en los vaqueros.

Ante la duda, comienza con un corte muy pequeño por si te arrepientes. Escoge una zona poco comprometida y realiza un corte horizontal con las tijeras. 

A continuación, extrae de ambos lados del corte hilos del vaquero, pasa la lija por ambos extremos para desgastar este corte y hacerlo pasar por antiguo y, finalmente suelta algún hilo más largo.

Es una forma muy sencilla, rápida y fácil de actualizar y dar un aspecto más moderno y urbano a esos vaqueros que han quedado un poco clásicos. 

Truco: si quieres que tus jeans tengan aun un efecto más desgastado, puedes sumergirlo en un barreño con agua y añadir el zumo de varios limones. Deja que reposen unas horas, hasta que adquieran el tono deseado. El limón tiene un efecto blanqueador sobre la ropa.