Cómo quitar manchas de bronceador de bañadores y bikinis
Trucos para eliminar manchas de crema solar de tu ropa de baño
Si pasas la mayor parte del verano en bañador o en bikini, es importante que cuides tu ropa de baño para evitar que esté descolorida o llena de manchas de protector solar. Y es que, algunos bronceadores están elaborados con aceites e ingredientes que pueden llegar a dejar manchas. Si se te resisten tras lavarlos en la lavadora, prueba estos trucos para quitar manchas de bronceador de bañadores y bikinis.
Trucos para eliminar manchas de crema solar de tus bañadores
El protector solar no puede faltar en tu bolsa de la playa o la piscina, es uno de los básicos del verano si no quieres quemarte, que aparezcan manchas en tu piel o deseas evitar los daños que causa el sol.
Sin embargo, un protector solar para que actúe como barrera de los rayos uva del sol contiene ingredientes como óxido de zinc, dióxito de titanio, oxibenzona, dioxibenzona, sulisobenzona o palmitato de retinol, así como ingredientes naturales como aloe vera, té verde, aceite de girasol o zanahoria.
Esto provoca que, cuando el protector solar roza con la ropa de baño o cae una mancha sobre tu bañador o bikini, dejará un cerco difícil de quitar. De hecho, cuando el bronceador cae en tu ropa de baño la mancha resulta más difícil de eliminar que si cae en otra superficie ya que los trajes de baño están elaborados con materiales sintéticos y a estos, una vez que absorben una mancha, les cuesta soltarla. Sin embargo, no debemos renunciar a esta protección solar, por lo tanto, te explicamos cómo puedes actuar cuando tienes una mancha de bronceador en tu bañador.
1. Lava el bañador a diario
Aunque te hayas dado un chapuzón en la piscina o tan solo te hayas refrescado con un pulverizador es importante que laves tu traje de baño al final del día. Es importante que no te lleve la pereza y enjuagues el bañador al menos con agua y, de forma óptima, con agua y jabón tras el día de piscina o playa. Es la solución más sencilla para evitar que las manchas se vayan acumulando entre las fibras del bañador o se vuelvan resistentes y ya no salgan, sobre todo si el bronceador contiene aceites.
2. Frota las manchas con jabón de lavavajillas
Vierte una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas en la zona del bikini afectada. Frota con los dedos para que penetre lo máximo posible en la tela y deja que repose durante toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y, si todavía queda alguna zona manchada, repite la operación.
3. Usa un quitamanchas para las zonas más difíciles
Puede usar un quitamanchas para quitar esas manchas de bronceado del traje de baño en zonas de más rozadura como las axilas o las ingles. Sin embargo, es recomendable que pruebes antes el producto en una pequeña zona menos visible para asegurarte que no daña los colores de tu bañador.
4. Usa vinagre para limpiar tu bañador
También puedes probar con una pequeña cantidad de vinagre blanco. Para ello, llena una cubeta o barreño con agua y vierte una tacita de vinagre blanco en ella. Deja el traje de baño en remojo con esta mezcla durante una hora y, a continuación, enjuaga bien el bañador con agua tibia. Deja secar al aire y, comprueba si se han eliminado las manchas de crema solar. Si no es así, repite la operación.
Lo que no debes hacer al lavar tu traje de baño
Si quieres mantener los colores de tu bañador como el primer día, así como los elásticos, te recomendamos que sigas estos tips:
- Lava siempre tu bañador o bikini en agua fría, evita lavarlo en agua caliente para que no se deteriore con el tiempo.
- No uses la secadora para tus trajes de baño, es preferible que sequen al aire.
- Evita utilizar lejía u otros blanqueadores de ropa.
- El suavizante de telas no es recomendable al lavar bañadores ya que afectará a su capacidad de secado y absorción del agua.
- Lava o aclara después de cada uso tu bañador, incluso aunque no te bañaras en la playa o la piscina.
- Si usas protector solar a base de minerales o aceite para broncearte, evita los trajes de baño blancos, ya que esto causará un color amarillento que es extremadamente difícil de eliminar.
- Si pasas el verano en la piscina y tus trajes de baño son blancos, lava con agua y jabón al finalizar el día ya que el cloro deja un tono amarillento en las partes más claras de los trajes de baño.