Cómo doblar sábanas correctamente y ahorrar espacio en el armario

Instrucciones para doblar bien las sábanas paso a paso

Andrea Hidalgo - 2021-03-14 10:20:00 - Trucos caseros

Doblar sábanas correctamente es una tarea que puede resultar irritante y frustrante a partes iguales, sobre todo cuando son muy grandes o son ajustables. Si cada vez que intentas doblar sábanas te metes de lleno en una batalla para juntar bien las esquinas, lograr que la ropa de cama no quede arrugada o lograr no tener que comenzar una y otra vez hasta que queden dobladas decentemente, toma nota de estos trucos caseros para ahorrar espacio en el armario doblando las sábanas correctamente.

Vídeo tutorial para aprender a doblar sábanas con elásticos

Aprende a doblar sábanas bajeras con elásticos de forma correcta y a hacer junto con la bajera, la encimera y la funda de la almohada un paquete que te ayude a ahorrar espacio en el armario.

Doblar sábanas correctamente, una tarea complicada

cómo doblar sábanas

Doblar las fundas de las almohadas o un edredón puede ser tarea más sencilla pero, cuando llega el temido momento de plegar sábanas bajeras ajustadas o sábanas con un tejido escurridizo, la tarea se vuelve irritante y, a veces, imposible.

Hemos de contar con que, un conjunto de sábanas cuenta con:

  • Una sábana bajera, ajustable o no.
  • Una sábana encimera.
  • Fundas para la almohada

Si no logras que tus sábanas estén perfectamente dobladas, no te preocupes, para todo hay una solución. Con paciencia, un poco de práctica y algún que otro truco, lograrás hacer una pila de sábanas perfectamente dobladas, como si las de un hotel se tratase. Sigue nuestras instrucciones para lograrlo.

Paso a paso para doblar sábanas bien

 cómo doblar sábanas bajeras

Dobla las sábanas encima de la cama

Si, tras lavar, secar y planchar las sábanas, te encuentras estirando los brazos hacia el infinito para lograr estirarlas y evitar arrugas, para después volverte loca intentando casar esquinas, partes de una mala base. Asegúrate de estar en el espacio adecuado para doblar sábanas, ¿cuál es? Encima de la cama. Este es un lugar abierto con suficiente espacio para colocar la sábana en posición correcta y evitar arrugas. También puedes usar una mesa grande para realizar la tarea.

Dobla la sábana bajera

La sábana ajustable tiene un elástico alrededor de las cuatro esquinas y así abraza el colchón perfectamente sin posibilidad de escurrirse o salirse. Es muy útil sí, pero difícil de doblar, porque no dispone de cuatro esquinas en pico. Sin embargo, este truco facilitará la tarea:

1. Para comenzar busca una de las esquinas y métela dentro de otra de las esquinas.

2. Vete al lado contrario y haz lo mismo, busca una esquina y métela dentro de la otra esquina. Ahora tienes que juntar estas dos esquinas anteriores una con la otra, para ello, haz lo mismo. Mete una esquina dentro de la otra. Han de quedar tres esquinas en pico y una que contenga todos los laterales elásticos.

3. Estira bien todos los laterales que tienes y verás que ha quedado un cuadrado perfecto, y solo una de las esquinas tiene los bordes ajustables. 

4. Ya solo tienes que doblar hacia un lado y hacia otro para dejar un rectángulo. Finalmente, toma de un lado y del otro del rectángulo para doblar hacia el centro y, lo habrás conseguido.

Dobla la sábana encimera

Esta sábana es más fácil de doblar, ya que no tiene elástico por lo que las instrucciones de doblado son más sencillas:

1. Coloca la sábana sobre la cama y dobla por la mitad, buscando la esquina de arriba y de abajo.

2. Ahora toma la parte estrecha y junta las esquinas, doblándola también por la mitad.

3. A continuación, dobla en tres, es decir, trayendo la sábana de un lado y del otro hacia el centro, haciendo así un rectángulo con la sábana.

4. Ya solo tienes que tomar cada extremo del rectángulo para doblarlos hacia el centro y finalmente, doblamos a la mitad la tela restante.

Truco para guardar las sábanas en el armario y ahorrar espacio

doblar sábanas y guardarlas en el armario

- Coloca la sábana bajera y la encimera una sobre la otra ya perfectamente dobladas.

- Ahora coloca la funda de la almohada del revés bajo ellas. Pon las sábanas en el centro de la funda de almohada para poder envolverlas. Toma el sobrante de un lado y ponlo sobre las sábanas y haz lo mismo con el otro lado.

- Cuando las tengas envueltas en la funda, dale la vuelta a una de las esquinas de la funda de la almohada dejando dentro las sábanas.

Tendrás un paquete perfecto con un juego de ropa de cama. Puedes guardar todos tus juegos de cama en paquetes para que ocupen menos espacio y no se separen los juegos de cama.