Cómo desvestirte sin manchar de maquillaje tu ropa (truco genial)

Truco sencillo para ponerte o quitarte blusas, camisetas y jerseys sin mancharlos de maquillaje

Andrea Hidalgo - 27 de noviembre de 2020 - Belleza Trucos caseros

¿Te ha ocurrido alguna vez que has decidido cambiarte de ropa en el último momento y has manchado una camisa limpia de maquillaje?, ¿Te has vestido después de maquillarte y el cuello ha quedado con restos de la pintura? o peor, ¿el pintalabios ha quedado impregnado en esa camiseta ajustada que intentabas ponerte?

Hemos encontrado un truco muy sencillo y útil que te ayudará a desvestirte sin manchar de maquillaje tu ropa. Es fácil y rápido.

Ver también: Cómo quitar manchas de pintalabios de la ropa

El mejor truco para desvestirte sin manchar de maquillaje

La periodista y presentadora Nuria Marín (@nuriasecret) nos ofrece un truco bien sencillo desde su perfil de Tik Tok. ¿Quieres conocerlo?

Solo necesitas un fular, pañuelo o trapo grande para lograr ponerte y quitarte camisetas, camisas, blusas, vestidos o jerseys, sobre todo cuando son muy pegados, sin dejar rastros de maquillaje y colorete en ellos. 

Es perfecto si has decidido cambiar de opinión respecto a tu atuendo, una vez maquillada o si, tienes calor en el trabajo y quieres quitarte un jersey pegado sin mancharlo.

Truco 1: vestirte sin manchar tu ropa de maquillaje

Para ponerte una camiseta si ya estás maquillada, ponte el pañuelo o fular cubriendo toda la cabeza, como si fueras a disfrazarte de fantasma.

Ten a mano la camiseta que vas a ponerte y póntela como haces siempre. Al pasarla por la cabeza y la cara, no tocará en ningún momento el maquillaje, ya que tu rostro estará cubierto por el pañuelo. Si algo recibe manchas, será esta pieza, por lo que conviene usar un pañuelo que no vayas a usar o al que no tengas mucho aprecio.

Truco 2: desvestirte sin manchar de maquillaje la ropa

Para quitarte una camiseta pegada que ya tienes puesta, el proceso es el mismo. Ponte el pañuelo por la cabeza, a modo de disfraz de fantasma y coloca los extremos del pañuelo por dentro del cuello de la camiseta. Solo has de quitarlo a la manera habitual porque, al pasar la camiseta por la cara, estará cubierta por el pañuelo y no habrá contacto. 

¿No te queda claro? La misma Nuria Marín nos lo explica en este Tik Tok, pulsa sobre la imagen y accede a su vídeo.

 

 

Cómo quitar manchas de maquillaje de tu ropa

Si el truco del pañuelo no ha llegado a tiempo y ya has dejado una mancha de maquillaje en tu camisa favorita, es preferible que actúes cuanto antes para evitar que se asiente entre los hilos del tejido, lo que dificultará que se elimine del todo.

En cualquier caso, antes de lanzarte a poner en práctica cualquiera de los remedios caseros para quitar manchas de pintalabios o maquillaje que te damos, mira muy bien la etiqueta de la prenda o el tejido sobre el que vayas a actuar para evitar deteriorarlo.

El alcohol que usamos para curar heridas, puede ayudar a eliminar las manchas de lápiz labial de su ropa, eso sí, comprueba si puede dañar la prenda antes de aplicarlo. 

Utiliza alcohol: vierte un poco de alcohol sobre un disco de algodón o un paño limpio y pásalo sobre la mancha, intenta no frotar demasiado para no extender el pigmento del pintalabios o maquillaje hacia zonas donde no había mancha. Cuando haya desaparecido, enjuaga con agua fría y lava tu prenda como lo haces habitualmente. 

Con detergente de lavavajillas: muchos productos de belleza contienen aceites o ceras, por lo tanto, el jabón de lavavajillas puede ser un excelente aliado para quitar estas manchas. Para ello aplica un chorro directamente sobre la mancha y frota para que entre bien en el tejido. Deja que repose unos minutos y después frota de nuevo bajo el grifo y aclara bien el detergente. 

Quitamanchas para ropa: muy útiles para aplicar de inmediato sobre cualquier tipo de mancha, desde grasa a vino, pasando por las que dejan los pintalabios o el maquillaje. Aplica directamente sobre el pigmento del labial el quitamanchas, sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de reposo y después limpia y enjuaga bien la zona manchada. Los maquillajes o cremas base muy grasos se eliminan bien con los solventes para limpieza en seco.