Cómo quitar manchas de pintalabios de la ropa (remedios caseros)
Trucos para eliminar manchas de lápiz de labios
Ya sea que haya quedado impregnado en tus servilletas, en tu jersey favorito al ponértelo o en la camisa de tu pareja, es posible que te estés preguntando cómo quitar manchas de pintalabios de la ropa. Toma nota de estos sencillos trucos de limpieza para eliminar restos de lápiz de labios.
Trucos caseros para quitar manchas de pintalabios
Antes de lanzarte a poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros para quitar manchas de pintalabios, mira muy bien la etiqueta de la prenda o el tejido sobre el que vayas a actuar para evitar deteriorarlo. Asimismo, debes proceder cuanto antes si has rozado tu ropa con lápiz de labios para evitar que el color se vaya incrustando en el tejido complicando su eliminación.
Debes saber que los pintalabios contienen dióxido de titanio, para cubrir bien el labio, aceites, ceras y algún emoliente que actúa como protector de los labios, además por supuesto, del pigmento que le da color. Pues bien, estos ingredientes pueden resultar difíciles de eliminar si los dejas reposar sobre la prenda, por lo tanto, cuando antes procedas a eliminarlos, mejor saldrá.
Truco de la cinta adhesiva para eliminar pintalabios
Si has ejercido un leve roce con tu pintalabios sobre una chaqueta o jersey, pon a prueba un remedio bien sencillo. Aplica celo o cinta adhesiva sobre la superficie y tira con cuidado. En algunos tejidos delicados tendrás que tener cuidado para no dañar el material.
Cómo quitar la mancha del lápiz labial con alcohol
El alcohol que usamos para curar heridas, puede ayudar a eliminar las manchas de lápiz labial de su ropa, eso sí, comprueba si puede dañar la prenda antes de aplicarlo.
Vierte un poco de alcohol sobre un disco de algodón o un paño limpio y pásalo sobre la mancha, intenta no frotar demasiado para no extender el pigmento del pintalabios hacia zonas donde no había mancha.
Cuando haya desaparecido, enjuaga con agua fría y lava tu prenda como lo haces habitualmente.
Eliminar pintalabios con detergente de lavavajillas
Ya te contamos que los pintalabios, entre otros ingredientes, contienen aceites o ceras, por lo tanto, el jabón de lavavajillas puede ser un excelente aliado para quitar manchas de los labiales. Para ello aplica un chorro directamente sobre la mancha y frota para que entre bien en el tejido. Deja que repose unos minutos y después frota de nuevo bajo el grifo y aclara bien el detergente.
Usa quitamanchas para ropa
En todas las grandes superficies encontrarás productos quitamanchas, muy útiles para aplicar de inmediato sobre cualquier tipo de mancha, desde grasa a vino, pasando por las que dejan los pintalabios. Aplica directamente sobre el pigmento del labial el quitamanchas, sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de reposo y después limpia y enjuaga bien la zona manchada.
Quitar el lápiz labial de la ropa con laca para el cabello
La laca para el cabello es un truco casero que puede eliminar manchas de tinta en las paredes e incluso lápiz de labios de la ropa, ¿por qué? Contiene alcohol y ayudará a deshacerse de los pigmentos de los labiales. Para proceder, rocía laca sobre la zona manchada con lápiz de labios y deja que se asiente durante 15 minutos. Toma un paño humedecido y elimina la laca con el paño, intentando de nuevo, no extender más el pigmento del pintalabios. Ahora lava la prenda como haces habitualmente.
Cómo limpiar manchas de labiales con agua oxigenada
Para quitar manchas de pintalabios de las servilletas, algo que puede ocurrir con frecuencia, puedes utilizar agua oxigenada. Para ello, mezcla una cucharada sopera de agua oxigenada con 5 cucharadas soperas de agua caliente. Aplica esta solución sobre la mancha y deja que penetre bien entre el tejido. A continuación, lava la servilleta en la lavadora con normalidad.
Desmaquillante para quitar manchas de pintalabios
¿No utilizas el desmaquillante para eliminar los restos de maquillaje? Puedes utilizarlo también para quitar manchas de pintalabios para la ropa, siempre y cuando no tenga aceites, ha de ser un desmaquillante no graso. Aplica un poco de desmaquillante, frota con el dedo solo en la zona manchada e intenta raspar con una cucharilla o cuchillo sin filo. Después lava tu prenda en la lavadora.
¿Y si la mancha de pintalabios está en la tapicería, cojines o la alfombra?
En caso de que hayas dejazo tiznajos o restos de pintalabios sobre los cojines de tu sillón, la tapicería o una alfombra, puedes utilizar un producto de limpieza en seco para eliminarlo sin dañar el tejido de estos materiales.
Para ello aplica con una esponja el producto de limpieza en seco y deja que penetre bien entre el tejido, después frota o rasca con un cepillo, según indique el fabricante, hasta que la mancha se elimine.
Consejos para eliminar manchas de labiales de la ropa
- Cuando frotes la mancha, intenta no esparcirla más allá de la zona donde se encuentra.
- Intenta poner alguna solución para quitar manchas de pintalabios cuanto antes, y no dejes que se asiente durante todo un día. No metas la prenda en el cesto de la ropa sucia y esperes que, cuando toque hacer la colada, salga perfecta. Las manchas del pigmento del pintalabios se suelen introducir a fondo en los tejidos.
- Después de quitar la mancha de lápiz labial, lava la ropa con agua fría. El agua fría evitará que la mancha se extienda.