Cómo disimular las canas de la barba
Trucos para cubrir los cabellos grises de la barba sin que se note que te tiñes
Si la barba es un sello más de tu identidad pero en los últimos tiempos se ha llenado de canas y te hace parecer 10 años mayor, no desesperes, vamos a revelarte algunos trucos para disimular las canas de la barba y que no se note que te has teñido. Trucos de belleza para hombres fáciles de aplicar.
Canas en la barba, ¿qué hacer?
Las canas pueden aparecer desde los 20 años, es en gran medida parte de tu herencia genética. Hay quien aprende a sacarle partido a las canas y luce un look madurito muy elegante pero, si crees que es demasiado pronto para peinar canas y no quieres aparentar más años, existen diferentes soluciones para cubrirlas.
De hecho, si llevas barba, es posible que además de en tu cabello, las veas aparecer por distintas zonas de la mandíbula o por todo el rostro. No es infrecuente, de hecho, que haya personas que no tengan ni una sola cana en el pelo, pero muestre canas en la barba. Así de caprichosas son las canas.
De la misma manera que cuidas tu barba, aplicas aceites o realizas ese recorte que tanto te gusta, puedes mantener tu barba joven y libre de canas.
Trucos para disimular las canas de la barba
Baño de color con truco: puedes hacerlo tu mismo en casa, no reviste gran dificultad. Solo has de comprar un baño de color similar al del pelo que crece en tu barba. Al aplicarlo, no lo hagas directamente porque será muy evidente y a nadie le escapará que llevas la barba teñida. Vierte el tinte en un cepillo de plástico para cabello y comienza a peinarte la barba con él. No apliques demasiado producto e intenta que el cambio sea sutil, no te preocupe si queda alguna cana, será más natural. Deja actuar el producto según indicaciones del fabricante, lava y… ¡listo!
Tinte para barba: en el mercado encontrarás soluciones que cubren los cabellos grises de la barba. Son tintes permanentes que podrás aplicar en casa con un pequeño cepillo o pincel. Te recomendamos que apliques un poco de aceite o crema en el contorno de la barba, por toda la periferia para evitar manchar e irritar la piel.
Soluciones en spray: son lociones que cubren las canas de la barba hasta que la laves. Se aplica de forma sencilla, no mancha y seca enseguida. Una solución temporal para cubrir las zonas grises de la barba de forma natural y sin utilizar tintes permanentes.
Recorta las canas: si tienes una barba frondosa, te puedes permitir el lujo de recortar esos cabellos grises que te ponen años encima. Hazlo poco a poco y con cuidado para no dejar calvas.Acude a un profesional: si no te ves capaz de cubrir las canas de la barba o piensas que puedes estropearla, en tu peluquería habitual podrán realizar esta labor. No temas ir ya que es más frecuente de lo que opinas y nadie te mirará raro. Eso sí, es menos económico que la solución casera, tú eliges.