Tipos de barba. Los estilos de barba más populares y favorecedoras
La moda de la barba no es algo nuevo, como todas las modas, ya ha estado de tendencia y volverá a estarlo en un futuro. Y es que, por más que creamos que vamos a la última, las modas son cíclicas y casi todo está inventado.
Pero, si quieres unirte ahora a la moda de llevar barba has de saber que existen diferentes tipos de barba. Estos son los estilos de barba más populares y favorecedores y los consejos que han de guiarte a la hora de llevarla.
Cómo encontrar el mejor tipo de barba para mi
No todos los hombres pueden llevar cualquier estilo de barba, es más, hay muchos hombres a los que la barba no le sienta bien. Es importante que tengas en cuenta una serie de factores para determinar el mejor tipo de barba para tu cara.
- Crecimiento del pelo: valora la forma en la que crece tu barba, si es muy irregular, tienes demasiadas calvas o no crece demasiado grueso.
- La forma de tu cara: a cada tipo de cara, ya sea ovalada, redonda o cuadrada, le sienta mejor un tipo de barba.
- La densidad de la barba: cuando el pelo no es muy denso es preferible llevar una barba casual e irregular.
- Las modas en tu país o ciudad: si no quieres innovar o parecer demasiado diferente, echa un vistazo a las barbas que se llevan allí donde vives.
- Estilo: por supuesto tu estilo a la hora de vestir también tiene un tipo barba que será más adecuada que otra. Estilos clásicos se llevarán mejor con un corte limpio y elegante. Estilos más casual, encajarán mejor con barbas de tres días o barbas de leñador.
Diferentes tipos de barbas
Barba corta: es la mejor opción si tu barba crece demasiado lenta, si no es muy frondosa o si no tienes tiempo para mantener una barba más larga. Para mantener esta barba corta no tendrás que invertir demasiado tiempo, basta con tener una cortadora que deje los pelos a unos milímetros.
Barba media: es lo suficientemente larga para que puedas pasar los dedos por ella pero no para que se enreden o te de mucho trabajo a la hora de arreglarla. Es una barba perfecta si quieres tener un estilo casual.
Barba larga: es la clásica barba de hipster o de leñador. Es esa barba que está ahora tan de moda y aporta a su propietario un aire sofisticado, misterioso y elegante, siempre que la lleves cuidada, claro está. Los más famosos han subumbido a ella en algún momento, desde Brad Pitt a Antonio Banderas pasando por David Beckham.
Barba irregular: es aquella en la que el vello facial no cubre la totalidad del rostro que parece estar lleno de parches. Hay varios trucos para llevarla, desde dejar crecer el vello para que tape los surcos, cepillarla, aprender a cortarla o simplemente, aceptarla tal y como es.
Barba de chivo: es aquella en la que sólo dejas crecer la parte de la perilla y rasuras el resto. Ha sido un tipo de barba muy popular entre los músicos y rockeros.
Perilla: esta barba cubre la zona del bigote y la barbilla. Te obliga a llevar el resto bien rasurado para no parecer desaliñado pero ayuda a cubrir defectos físicos como unos labios muy finos o unos dientes muy grandes.
Barba collar: sólo se deja crecer la línea que va desde una oreja hasta la otra, formando un falso collar. También se recortará la zona del bigote. Este tipo de barba es muy popular en la cultura amish.
Barba de un año: la llevan aquellos que a lo largo de 365 días que dura un año ni la cortan ni la arreglan.
Estos no son los únicos tipos, hay tantos como ideas a la hora de cortarla: barba da Vinci, barba holandesa, barba sombreada, barba tenedor francés.. Ya sabes, para gustos, los colores
Historia de la barba
La barba es tan antigua como la civilización. En la Edad de Hierro era símbolo de virilidad. En Egipto indicaba el poder de una persona y dejaban crecer su perilla tanto como poder tenían.
En la antigua Grecia era símbolo de sabiduría, los hombres medievales significaban con ella su dignidad y los vikingos hacían juramento de no cortársela en toda su vida.