Cómo disimular el pelo sucio. Trucos para esconder unas raíces grasas
Ideas para ocultar el pelo sucio y lucir un pelo perfecto
Te levantas por la mañana y, cuando te das cuenta, tu pelo está más grasiento de lo que tu esperabas. Ya no te da tiempo a lavártelo y tienes que improvisar una solución fácil para disimular para el pelo sucio pero, ¿cuál? Te invitamos a conocer todas estas estrategias para esconder el pelo sucio y evitar que los demás se den cuenta de que tus raíces están un poco… ¡grasientas!
Peinados para ocultar el pelo sucio y graso
Si no te ha dado tiempo a lavarte el pelo o no quieres lavártelo todos los días pero tu pelo tiende a acumular grasa, te invitamos a ver estas ideas para lucir un pelo perfecto. Con unos simples trucos esconderás tu pelo sucio y nadie notará que tus raíces tienen grasa.
Diademas y cintas para ocultar el pelo sucio.
Las diademas de seda o algodón están muy de moda y pueden evitar que se te vean demasiado las raíces. También puedes utilizar una cinta o cualquier otro elemento que evite que se aprecie bien la raya del cabello.
Levanta las puntas y evita que se vean pegadas al cuero cabelludo.
La grasa tiende a acumularse en la raíz por lo que, lo más adecuado es evitar que se vea. Para ello puedes cardarte un poco el pelo, levantándolo de la raíz y utilizar algún fijador para que se mantenga durante todo el día. Un semirecogido, será perfecto para un día en el que llevas el pelo sucio.
Hazte un moño para ocultar el pelo sucio
Recoge tu pelo hacia atrás bien tirante, ayúdate de un fijador para que no se escapen pelillos por las sienes o la coronilla. Elabora un moño alto (evita el moño bajo porque se notará aun más el pelo sucio) y así ocultarás con el resto del pelo la parte de la coronilla. Es un look muy actual, elegante y perfecto para cualquier evento.
Trenzas para ocultar el pelo sucio
Las trenzas no son solo un peinado para las niñas, hace tiempo que vuelven a estar de moda para jóvenes y no tan jóvenes. Es un peinado desenfadado, divertido y, si realizas las trenzas desde el nacimiento del cabello, como en la imagen, podrás ocultar la grasa de tu pelo.
Semirecogido para ocultar el pelo sucio
Si tienes el pelo sucio y no vas a lavártelo, evita llevarlo suelto, al cabo del día se engrasará aun más y tu look será desaliñado. Si tu pelo no está en las mejores condiciones, prueba a hacerte un semirecogido que oculte la parte de la raya y la coronilla. Así esconderás las raíces grasas.
Un gorrito o boina esconderá tus raíces grasas
¿Has llevado alguna vez sombrero? Es un complemento perfecto para cualquier estación del año. Tanto las boinas y gorros de lana en invierno como los sombreros de paja o gorras en verano, son ideales para ocultar ese pelo sucio que no quieres que perciba nadie.
Trencitas afro para ocultar el pelo sucio
Un peinado muy divertido e ideal para los meses de verano. Muchas famosas como Kim Kardashian ya han lucido trencitas afro. Una forma distinta de llevar el pelo que además evita que se note mucho la grasa en las raíces.