Qué hacer si tienes una barba irregular. Consejos para rellenar calvas en la barba

Cómo evitar que se vean parches en la barba

Alba Caraballo - 2018-06-25 08:57:00 - Belleza

No a todos los hombres les crece una barba regular y frondosa, en muchos casos, la barba puede presentar calvas. Algunos rostros muy populares como Johnny Deep o Keanu Reaves son dos casos claros en los que se ve como el pelo crece en algunas zonas de la cara y en otras no aparece ni un solo pelo. Si te estás preguntando qué hacer si tienes una barba irregular, toma nota de estos consejos.

Cómo rellenar una barba irregular

Barba irregular

El nacimiento de la barba, su plenitud o escasez puede deberse a varios factores, entre ellos la genética. Si no te atreves a dejarte barba porque cada vez que lo intentas no te sientes a gusto con las calvas que se aprecian o no te sientes cómodo con la barba irregular, prueba con estos trucos:

No te rindas: deja crecer tu barba si te apetece llevar una, quizás nunca la has dejado crecer tanto como para permitir que las zonas donde te nace pelo lleguen a tapar las zonas donde hay huecos. Cuanto más larga sea tu barba, menos se notarán los parches. Si al menos dejas que crezca durante un par de meses, podrás lograr que tu barba tenga 3 centímetros y esto te permitirá tapar calvas o incluso peinar el pelo para ocultar los parches.

Cuida tu barba: una barba larga necesita cuidados, por la buena salud del vello facial y un óptimo crecimiento de tu cabello debes cuidarlo, así como la piel que está debajo. Es conveniente usar aceites especiales para barba. Te ayudará a mantenerla suave y sana evitando ese aspecto de barba áspera o seca. Además te ayudará a evitar los picores en la piel y a mantener la piel hidratada. Mantener un entorno saludable permitirá que tu barba alcance su máximo esplendor.

Lleva una vida saludable: una buena alimentación y un descanso adecuado favorecerá que tu cuerpo tenga, tanto las vitaminas y minerales necesarios para ayudar al cabello a crecer adecuadamente como a reparar las células de la piel dañadas.

Evita el tabaco: un efecto secundario que afecta a los fumadores es la pérdida del cabello, y es que la nicotina actúa como barrera que impide que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

Mantén una buena higiene facial: la piel limpia fomenta el crecimiento del cabello. Lava tu barba con agua tibia cada mañana y noche. Puedes incluso realizarte una exfolicación facial una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y favorecer el crecimiento del cabello.

¿Pelos enquistados?: Comprueba que no tengas pelos atrapados en la piel que impidan el correcto crecimiento del vello facial.

Masaje facial: si tienes una barba irregular puedes realizarte masajes faciales para mejorar la circulación de la sangre y estimular el crecimiento del pelo.

Y, si nada de esto te vale o te convence, solo tienes una cosa que hacer: ¡acepta tu barba tal y como es!