Cómo hacer calabacines rellenos de pollo paso a paso
Receta de calabacines al horno sanos y nutritivos
Los calabacines son una de las verduras más utilizadas en la gastronomía mediterránea. No contiene grasas, es rico en fibra, tiene un agradable sabor y es susceptible de ser mezclado con alimentos muy distintos, ¿se puede pedir más?
Para que pruebes otra forma de cocinar el calabacín, te presentamos esta deliciosa y sabrosa receta de calabacines rellenos de pollo paso a paso.
Receta con calabacines fácil y nutritiva
Esta receta deliciosa y nutritiva puede tardar en hacerse aproximadamente una hora. Para elaborarla, sigue los pasos que te proponemos.
Ingredientes para 2 personas
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1 cucharada de aceite
- 50 gr de pollo
- Cebolla
- Harina
- Leche
- Mantequilla
- Sal
- Opcional: aceitunas negras
Calabacines rellenos, paso a paso
1. Parte en calabacín por la mitad y vacíalo ligeramente, ten cuidado para no romper la piel.
2. Pon la piel del calabacín en una sartén con aceite caliente y colócalo por el lado de la piel. Deja que se dore durante 3 minutos. De esta manera ayudarás a que endurezca y sea un buen recipiente para tu receta de calabacines rellenos.
3. Coloca la piel en una fuente de horno y ve preparando el relleno.
4. Pica en trocitos la carne de pollo cortada, el tomate y la cebolla.
5. En una sartén con aceite ve pochando la cebolla a fuego lento, antes de que dore, añade el calabacín y deja que reduzca.6. Cuando ya no quede agua, añade el tomate y el pollo y deja que se cocinen. Escúrrelos muy bien al sacarlos para que no quede nada de agua y distribuye la mezcla entre las dos mitades del calabacín.
7. Prepara una bechamel ligera y ve añadiendo poco a poco cucharadas para que bañe todo el calabacín.
8. Finalmente espolvorea un poco de queso. Puedes añadir, si te gustan, cuatro o cinco aceitunas negras para darle un sabor más especial.
9. Mete los calabacines rellenos al horno a gratinar durante 5 o 10 minutos, según la velocidad de tu horno. Ten la precaución de que quede con un poco de costra pero no excesivamente quemado.
Truco: nosotros hemos preparado los calabacines con pollo, pero también puedes rellenarlos de carne mezcla de vacuno y cerdo, atún, bonito o verduras. Ya dijimos al principio que era un alimento muy versátil, su dulce y suave sabor, admite mezclarlo con otros productos muy distintos. ¡Buen apetito!
Razones para comer calabacín
El calabacín es una verdura muy versátil con la que se pueden preparar recetas muy distintas. Este alimento no tiene ni un gramo de grasas y es rico en fibra y agua. Contiene además ácido fólico, vitaminas como la C y la K y minerales como el manganeso y el potasio.
Es un alimentos muy rico en nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta de forma habitual porque además tiene todas estas propiedades:
- Ayuda a mejorar la digestión y reduce el estreñimiento.
- Es un alimento hidratante por su gran cantidad de agua.
- Sus antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, responsables en gran medida del envejecimiento.
- Contiene fitonutrientes antiinflamatorios por lo que ayuda a eliminar el exceso de inflamación de forma natural.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a mantener una circulación sanguínea saludable.
- Es un alimento bueno para la salud de la vista y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar afecciones oculares relacionadas con la edad, como glaucoma, cataratas y degeneración macular.
- Ayuda a mantener una buena energía y a reducir la fatiga.
- Ya que es un alimento bajo en calorías y rico en agua es excelente para dietas de adelgazamiento.
Todos estos beneficios de calabacín son impresionantes, ¿no te parece? Ahora que ya sabes lo bueno que es el calabacín, es hora de ponerte a cocinar estos deliciosos calabacines rellenos.