Cómo quitar manchas amarillas de desodorante de la ropa blanca
¿Cómo se quitan mejor las manchas antiguas de desodorante en las axilas de camisas y camisetas?
Las manchas de desodorante son causadas por una mezcla del aluminio y otros productos presentes en el desodorante, sobre todo en aquellos de larga duración, junto con la composición química natural del sudor.
Estas manchas además pueden hacer que la zona de la axila de la camiseta esté más rígida y pastosa, y no parece que salgan con un simple lavado en la lavadora. En Quonomy.com hemos sometido a distintas pruebas a camisetas con manchas antiguas de desodorante para valorar qué producto es más útil y eficaz para eliminarlas.
Ponemos a prueba el truco del bicarbonato, el quitamanchas y la lejía para valorar el mejor sistema para quitar manchas amarillas de desodorante de la ropa blanca.
Ver también: Más trucos para quitar manchas de desodorante de la ropa
- Bicarbonato de sodio para quitar manchas de desodorante
- Cómo quitar manchas de desodorante con quitagrasas
- Lejía para quitar manchas de desodorante de ropa blanca
- ¿Qué producto limpiar mejor las manchas de desodorante de la ropa blanca?
- Vídeo tutorial: paso a paso para quitar manchas amarillas de desodorante
- Conclusión
Bicarbonato de sodio para quitar manchas de desodorante
Uno de los trucos más recomendados que hemos encontrado es eliminar las manchas de desodorante de las camisetas y camisas blancas con un ingrediente que solemos tener en casa: el bicarbonato de sodio.
Para utilizarlo lo que hemos hecho es:
- Mezclar 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia para elaborar una pasta.
- Extendemos la pasta sobre la mancha y dejamos actuar durante 20-30 minutos.
- Lavamos la camiseta en la lavadora con su programa habitual.
Ver también: Otros usos para el bicarbonato de sodio
Cómo quitar manchas de desodorante con quitagrasas
Como las manchas de nuestra camiseta eran muy rebeldes y estaban muy incrustadas desde hacía tiempo, hemos recurrido a un quitagrasas convencional para poder extraer de las fibras toda la suciedad amarillenta. Los productos quitagrasas pueden acabar con manchas muy incrustadas de pintalabios, maquillaje, chocolate, sangre, etc. Para ello hemos realizado estos pasos:
- Se aplica el quitagrasas directamente sobre la mancha.
- Se deja actuar unos minutos, los recomendados por el fabricante, en nuestro caso, 5 minutos.
- Y se lava en la lavadora para eliminar el producto y realizar un lavado normal.
Ver también: Cómo limpiar a fondo la encimera con quitagrasas
Lejía para quitar manchas de desodorante de ropa blanca
Las lejías líquidas tradicionales son disoluciones de hipoclorito de sodio (NaClO) en agua, al 5,25%. Es una sustancia que literalmente, se come el color, seguro que lo has comprobado en alguna ocasión si te han caído gotas de lejía sobre ropa de color. Esta capacidad le permite blanquear cualquier mancha de cualquier composición química.
Para utilizar la lejía en este caso hemos:
- Mezclado un poco de lejía en agua y la hemos aplicado directamente sobre la mancha. También se puede sumergir la prenda a en agua y añadir un poco de lejía directamente sobre la zona a tratar.
- Se deja reposar unos minutos.
- Finalmente se lava la prenda en la lavadora.
Ver también: Cómo eliminar manchas de lejía de la ropa
¿Qué producto limpiar mejor las manchas de desodorante de la ropa blanca?
Antes de desvelar cuál es el truco que mejor nos ha funcionado contra las manchas amarillas de desodorante que llevaban asentadas mucho tiempo, te comento que también utilizamos otros trucos como lavarlo con agua, limón y sal; además, lo hemos intentado con vinagre. Sin embargo, las manchas llevaban tiempo incrustada y no logramos el efecto deseado con estos productos naturales.
Por lo tanto, tras haber sometido tres camisetas distintas, todas ellas con manchas antiguas de desodorante en la zona de la axila, nuestra conclusión es:
1. La lejía fue el producto que quitó mejor las manchas amarillas de desodorante en las camisetas blancas que tenían restos incrustados de hace tiempo.
2. El bicarbonato con agua no pudo arrancar la suciedad inicialmente, por lo que le dimos una segunda oportunidad y volvimos a impregnar la zona con la pasta de bicarbonato y lo dejamos reposar 2 horas. En este segundo caso, arrastró un poco más la suciedad. Sin embargo, nos obligó a invertir más tiempo y esfuerzo para limpiar las manchas.
3. El producto quitagrasas no pudo con toda la suciedad, aunque sí arrastró bastante.
Vídeo tutorial: paso a paso para quitar manchas amarillas de desodorante
Conclusión
Si tienes poco tiempo y no puedes estar frotando o pendiente de dejar las prendas a remojo en soluciones, lo más práctico es utilizar ese elemento clásico de toda la vida para acabar con ellas, es decir, la lejía. Sin embargo, es recomendable usar lejía apropiada para ropa y, tener en cuenta que es un producto agresivo, por lo tanto, algunas prendas que están más gastadas podrían sufrir roturas.
En cualquier caso, si tienes tiempo y prefieres productos más naturales puedes tener la paciencia de frotar con bicarbonato, dejar reposar y finalmente lavar. Incluso, para una mayor acción del bicarbonato, puedes añadir unas gotas de vinagre.