Cómo separar dos vasos encajados: el truco más rápido
Truco fácil para desencajar vasos de vidrio
Cuando tenemos muchos vasos y los apilamos unos sobre otros en el armario corremos este riesgo, que queden encajados y no haya forma de separarlos. En ocasiones basta moverlos un poco hacia los lados, pero otras veces parece que vamos a romperlos. Si es el caso, no te pierdas ese sistema, es el truco más rápido para separar vasos encajados.
Truco fácil y rápido para separar vasos encajados
Generalmente, cuando apilamos vasos, basta con moverlos un poco de un lado a otro para romper ese sello vacío y poder separarlos. Sin embargo, puede suceder que los apilaras todavía húmeros o haciendo algo de fuerza y hayan quedado muy encajados. En este caso, podemos aplicar algo más de fuerza pero es posible que los rasguemos o incluso puedan hacerse añicos. Para solucionar este problema de forma fácil y rápida vamos a poner en práctica un sencillo truco, y además es económico porque solo necesitamos agua fría y agua caliente:
Pasos para desencajar vasos de cristal:
1. Abre el grifo y vierte agua bien caliente en un cuenco.
2. Ahora abre el agua fría y llena el vaso superior.
3. Coloca los vasos encajados (recuerda que el superior tiene agua fría) en el cuenco con el agua caliente.
4. Deja que actúe unos segundos.
5. A continuación, ya puedes desencajarlos. Casi sin esfuerzo, y sin romperlos se pueden separar. Ahora tú decides si los almacenas separados o vuelves a encajarlos para ahorrar espacio.
¿Todavía están atascados? Prueba con agua más fría o mantenga el vaso inferior sumergido en agua caliente un poco más tiempo. Desencajarlos puede llevar unos minutos más dependiendo de los vasos o el tiempo que lleven unidos.
¿Cómo ha sido posible?
Se han separado así de fácil, cuando con la fuerza de las manos parecía imposible porque la diferencia de temperatura entre los dos vasos hace que el vaso inferior se expanda un poco y el superior se contraiga un poco. Es en este momento cuando ambos quedan liberados de la presión que les unía de forma muy sencilla.
Vídeo tutorial para separar vasos que están encajados... ¡sin romperlos!
Más trucos para la vajilla
Cómo devolver el brillo a vasos opacos: hay ciertos remedios caseros que puedes emplear para limpiar vidrio y dejar tu cristalería como si acabaras de comprarla. Deshazte de esa película turbia y devuelve el brillo a vasos opacos con estos trucos caseros de limpieza
Cómo arreglar platos rayados: Ya sea que tu elegante y costosa vajilla para fiestas y celebraciones o tus baratos pero vistosos platos de Ikea se vean con rayas y marcas del uso, te mostramos un par de trucos que puede poner en práctica.
Truco para devolver el brillo a los cubiertos de acero inoxidable: Aunque el acero inoxidable es un metal muy resistente, con el uso puede quedar opaco y sin brillo. ¿Es posible que vuelva a brillar como el primer día? La realidad es que es posible y, lo mejor, es que no tienes que comprar ningún producto especial, basta con algo que seguro tienes en casa.