Cómo devolver el brillo al acero inoxidable de grifos, fregaderos o cubiertos
El mejor truco para recuperar el brillo de objetos de acero inoxidable
Aunque el acero inoxidable es un metal muy resistente, con el uso puede quedar opaco y sin brillo. Seguramente has comprobado como tu fregadero, los grifos de la ducha o el mangueral de la bañera, con el tiempo parece deslucido, mate. ¿Es posible que vuelva a brillar como el primer día? La realidad es que es posible y, lo mejor, es que no tienes que comprar ningún producto especial, basta con algo que seguro tienes en casa. Te demostramos cómo devolver el brillo al acero inoxidable de grifos, fregaderos, cubiertos y cualquier otro elemento cromado que tengas en casa.
Vídeotutorial: Cómo devolver el brillo al acero inoxidable
Truco sencillo y rápido para devolver el brillo al acero inoxidable
Hemos puesto en práctica un truco muy sencillo y económico para devolver el brillo al acero inoxidable que realmente funciona. En concreto, hemos trabajado sobre un grifo de bañera que, con el uso había quedado deslucido y sin lustre. Tras limpiarlo con los productos habituales de baño, no conseguíamos que brillara, por lo tanto, buceamos entre múltiples trucos y, finalmente nos quedamos con el que más sencillo, fácil y rápido conseguimos solucionar este asunto.
¿Qué necesitas?
- Jabón de lavavajillas
- Papel de aluminio
- Y para más brillo: vinagre de limpieza
El elemento principal en este caso es el papel de aluminio. La idea de limpiar el óxido, la cal o las manchas del acero inoxidable con papel de aluminio puede parecer una locura. Sin embargo, el material es conocido por devolverle el brillo a los elementos cromados.
¿Cómo recuperar el brillo de grifos y fregaderos de acero inoxidable?
Un poco de vinagre normal y papel de aluminio para envolver alimentos pueden ayudar a limpiar el acero inoxidable. Los dos productos juntos ayudan a disolver y limpiar todas las marcas de óxido de hierro del acero inoxidable, así como otras manchas que parecen insalvables. Sin embargo, si el acero inoxidable solo ha quedado opaco, podemos trabajar solo con acero inoxidable y rematar con unas gotas de vinagre para obtener más brillo, veamos como:
1. Para comenzar, vierte unas gotas de jabón de lavavajillas sobre la superficie a limpiar, en este caso, un grifo de acero inoxidable que ha quedado sin brillo.
2. Tomamos un trozo de papel de aluminio y lo doblamos para poder trabajar más cómodamente. Ahora, solo tenemos que utilizar el papel de aluminio como si fuese un estropajo, para esparcir bien el jabón por toda la superficie a limpiar y frotar con él.
3. Verás como, a medida que limpias, se forma una reacción y el papel de aluminio suelta una solución oscura. No siempre significa que esté muy sucio el grifo, puedes haberlo limpiado varias veces sin obtener brillo. Pero sí sucede que se le ha adherido una película que se desprende al reaccionar el acero inoxidable y el papel de aluminio.
4. Si todavía queda una película negra, repite el proceso. Es importante que al terminar la limpieza, aclares bien el grifo, el fregadero o los cubiertos que estés limpiando.
5. Para obtener un mayor brillo puedes utilizar un paño húmedo impregnado con unas gotas de vinagre, aplícalo sobre toda la superficie y, finalmente pule bien con un paño de algodón o microfibra para arrastrar el resto de sulfuro de plata que pueda quedar sobre el grifo.
¿Has visto qué brillante ha quedado? Hemos tardado tan solo unos minutos, hemos limpiado fácil y rápidamente una superficie que parecía envejecida y sucia.
Otros trucos con papel de aluminio
Cómo limpiar plata con papel de aluminio: la plata si no se cuida y guarda adecuadamente, puede perder su brillo y volverse más oscura con el tiempo. Sin embargo, puedes devolverle el lustre usando papel de plata.
Afilar tijeras con papel de aluminio: es bastante normal que las tijeras se desgasten con el tiempo. Sin embargo, no tienes que ir al afilador cuando ya no corten. Tus tijeras cortarán nuevamente con este truco.
Recuperar velas viejas con papel de aluminio: Algunas velas, con el paso del tiempo se ensucian y se vean más viejas de lo que son. Otras, al encenderlas hacen un efecto túnel hacia el fondo que hace que ya no luzcan tan bonitas.
Cómo limpiar la rejilla del horno con papel de aluminio: elimina suciedad incrustada y el óxido de la parrilla poniendo en práctica este sencillo truco de limpieza.
Quita las marcas a los dobladillos de la ropa: si la prenda ha tenido ese dobladillo durante demasiado tiempo, es posible que sea complicado quitar la raya dónde estaba la doblez, pero no imposible.