Cuáles son los superpoderes de la sonrisa

Sonreír mejora nuestro estado físico, emocional y mental

Alba Caraballo - 2018-10-04 11:27:00 - Psicología

Hay personas que siempre tienen dibujada una sonrisa en su cara mientras que a otras es difícil verles sonreír. Pues bien, las investigaciones afirman que el hecho de sonreír tiene un enorme poder sobre uno mismo y quienes le rodean, estos son los superpoderes de la sonrisa.

La sonrisa verdadera

los poderes mágicos de la sonrisa

Sonreír es un gesto que puede hacerse de verdad, desde el corazón o de forma ficticia. Sí, también existen las sonrisas falsas y es muy probable que hayas fingido alguna vez una por educación, como cortesía hacia alguien o porque era lo que tocaba.

En Quonomy.com no vamos hablar de estas sonrisas, sino de las verdaderas, de la sonrisa genuina, aquella que hace que cambie tu cara y tus ojos. La que refleja tu felicidad. Y es que, una sonrisa verdadera es reflejo de la felicidad y esto siempre tiene un impacto positivo. Veamos cuáles son los superpoderes de la sonrisa:

1. La sonrisa fomenta las relaciones positivas con los demás

La sonrisa nos hace parecer más simpáticos ante los demás que, automáticamente se sienten más atraídos por quien sonríe y no por quien tiene el ceño fruncido. Las personas nos sentimos más atraídas por la gente positiva, que transmiten felicidad y alegría. ¿Acaso nos gusta pasar el tiempo con personas que siempre se quejan, están enfadadas o no parecen mostrar ningún signo de felicidad? La sonrisa hace ganar amigos y nos muestra más atractivos ante los demás. ¿Recuerdas aquel dicho que dice “sonríe y el mundo sonreirá contigo, llora y llorarás solo? Refleja esta idea de que la gente feliz, atrae a las personas y la gente triste las aleja.

2. La relación entre la sonrisa y la salud física

Los estudios confirman que las personas que afirman sentirse más felices, también están más sanas. Las personas positivas, que afrontan los obstáculos con una sonrisa, viven más tiempo, padecen menos enfermedades y, cuando atraviesan por una, su capacidad de recuperación es mayor.

3. Los superpoderes de la sonrisa sobre la salud mental

El estado psicológico de una persona que sonríe es mejor que aquellas personas que afrontan la vida enfadadas o tristes. La sonrisa ayuda a lidiar con los estados emocionales negativos, ayuda a superar las dificultades y los pequeños o grandes baches de la vida. La sonrisa nos ahuyenta de la depresión, el estrés o la ansiedad.

4. Las personas que sonríen son menos agresivas

Algunas investigaciones han relacionado la sonrisa con una menor hostilidad y agresividad en las personas. Las personas agresivas levantan la voz cuando se sienten atacadas, su lenguaje del cuerpo y su postura es intimidante y se suelen sentir amenazadas por cualquier cosa. Su respuesta ante esto, no suele ser una sonrisa verdadera, es una mirada oscura, amenazadora. Las personas que sonríen son más cariñosas, afables en el trato, complacientes y, en definitiva, buenas personas.

5. Las sonrisas provocan sonrisas en los demás

Las neuronas espejo son aquellas que imitan de forma natural lo que vemos en el exterior o los demás. Cuando alguien sonríe o ríe a carcajadas, no podemos evitar hacer lo mismo. Las sonrisas son contagiosas. 

Sonreír hace magia

Las emociones y los sentimientos de cada persona tienen reflejo en el estado de ánimo, en el cuerpo y en la mente.

Los superpoderes de las sonrisa son muchos, no se trata de una píldora que hace que sucedan cosas, pero sí es un estado que provoca cosas increíbles en nosotros y en los demás.

Sonreír es gratis, es bueno y beneficioso. Sonreír nos hace felices.