Cómo ser más atractivo según la ciencia. 11 formas de resultar atractivo para tu pareja
Qué hacer para resultar más atractivo, seductor y deseable ante los demás
Puede parecer que la atracción entre personas sea algo subjetivo. Ya lo dice el dicho, “para gustos los colores”. Hay a quienes les gustan las personas altas, a otros las bajitas, quienes prefieren aquellas que son tímidas y reservadas o los que prefieren gente muy extrovertida.
Sin embargo, la ciencia que también estudia la atracción entre personas afirma que la atracción tiene sus raíces en la biología. Las personas altas, rubias, de ojos azules y cuerpos perfectos no tienen por qué ser las más atractivas, una gran esperanza para el resto de los mortales. Esto es lo que dice la ciencia sobre cómo ser más atractivo para el sexo opuesto.
11 formas de ser más atractivo según la ciencia
Un estudio de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) afirma que la sonrisa en las mujeres es mucho más atractiva que otras expresiones, sin embargo esto no es aplicable a los hombres.
Esta es sólo una de las características para resultar más atractivo al sexo opuesto que reveló este estudio, estas son las restantes:
1. Vestir de color rojo resulta atractivo
Sí, el rojo es el color de la pasión, da igual el lugar donde vivas, los autores del estudio, entre los que se encuentran el Dr Beall afirmaron que “el efecto del rojo era apreciable en una sociedad pequeña como Burkina Faso, África Occidental, lo que sugiere que la atracción de los hombres hacia el rojo es universal”. Ya sea en la ropa o en los labios, el rojo triunfa.
2. No jugar sucio en las relaciones
Hay quien utiliza antiguos trucos como de hacerse el duro, mantener a la pareja en un vilo, crear una atmósfera de duda o misterio, no llamar a pesar de estar deseándolo y otra serie de triquiñuelas. Sin embargo, la ciencia afirma que los hombres ven atractivas a las mujeres que muestran sus emociones. Lo directo, sencillo y claro, es más atractivo.
3. Mantener la cabeza ligeramente inclinada
Sí, sí, parece ser que algunas investigaciones como la presentada en la Revista Evolutionary Psicology de la Universidad de Newcastle han analizado este hecho y mujeres y hombres son considerados más guapos cuando mantienen la cabeza inclinada hacia un lado y con el mentón apuntando hacia arriba. Eso sí, cuidado con la tortícolis.
4. Voz aguda en mujeres y grave en hombres
De nuevo, el trabajo del Dr Beall sugiere que un tono de voz alto se asocia a alguien de tamaño pequeño y esta característica aumentan la atracción de los hombres hacia las mujeres. Por el contrario, las mujeres buscan parejas más grandes de tamaño y que, por extensión, tengan una voz grave.
5. Tener sentido del humor
Una de los puntos claves que dan muchas mujeres al hablar de su pareja ideal es “me hace reír”, pues bien, esto lo refrenda la ciencia al afirmar que el sentido del humor en un hombre les atrae poderosamente. Los hombres también reaccionan positivamente al sentido del humor, aunque no es un punto clave.
6. Tener una dentadura bonita es más atractivo
Algunos estudios afirman que las personas con dientes blancos y bien alineados son recibidos por el sexo contrario como un punto muy positivo y consideran a esas personas más atractivas.
7. No tener gesto de estrés
Las personas con gesto serio, angustiado, con bolsas bajo los ojos o constantes agobios sobre el trabajo y la vida en general no resultan en absoluto atractivas, en cambio, las personas que parecen felices y desprenden buen rollo, tiene más admiradores.
8. La barba en los hombres resulta atractiva
El vello facial es un rasgo típicamente masculino y un estudio realizado en en la South New Wales University de Australia reveló que las mujeres consideraban a los hombres con barba incipiente muy atractivos.
9. No llevar mucho maquillaje en mujeres
Según un estudio publicado en el Reino Unido, las mujeres tienen una percepción errónea de las preferencias de los hombres en cuanto al maquillaje. La ciencia afirma que los hombres prefieren una cara más natural. Eso sí, los labios rojos sí atraen la atención de los hombres.
10. Las curvas en las mujeres
Según la ciencia, los hombres prefieren una proporción entre cintura y cadera de 7:10, y eso es un cuerpo con curvas y unas buenas caderas. Desde el punto de vista biológico, los hombres podrían estar interesados de forma inconsciente en una pareja con la que poder tener hijos.
11. Salir en grupo
Parece ser que las personas resultan más atractivas cuando están en un grupo. Un estudio realizado en la Universidad de California afirmó que tendemos a hacer un promedio de las caras en un grupo, y que hacemos más atractivos en ese contexto a miembros que estando solos lo serían menos.