El truco definitivo para evitar que espejos y cristales se empañen
Cómo desempañar espejos y cristales de forma muy sencilla
Si te gusta ducharte con agua muy caliente, es más que probable que encuentres el espejo del baño empañado al terminar, así como la ventana, si la tienes. Esto complica afeitarse, maquillarse o simplemente comprobar cómo nos queda la ropa, a no ser que abramos de par en par el baño o apliquemos calor con el secador, pero... ¿Sabes que hay un truco definitivo para evitar que espejos y cristales se empañen? Es muy sencillo de poner en práctica y no requiere casi esfuerzo.
Te puede interesar: 8 errores comunes al limpiar cristales
Truco útil para que no se empañen espejos y cristales
¿Te ha pasado alguna vez? Estás cocinando y los cristales de la ventana se condensan; o te estás duchando y el espejo del baño se llena de vaho; o incluso llevas gafas y los cristales se empañan al usar mascarilla o beber un café caliente.
Te enseñamos el truco definitivo para desempañar cristales y espejos de forma muy sencilla. Y lo mejor de todo es que no tienes que comprar ningún producto de limpieza. Solo necesitas espuma de afeitar. Este es el paso a paso de lo que has de hacer:
- Basta con aplicar la espuma de afeitar directamente, o mediante un paño, sobre el cristal o el espejo. Para probar si realmente funciona, nosotros lo aplicamos solo sobre una mitad del espejo. ¿Podrá ayudar la espuma a evitar que espejos y cristales se empañen? Prosigamos...
- Después retiramos la espuma con un paño limpio y procedemos a limpiar como lo hacemos habitualmente: con un limpiacristales y un trapo.
- Cuando llega ese momento en el que el vapor de agua inunda el baño y el espejo y comienza a empañarse... ¡sí! Realmente funciona, este truco con la espuma de afeitar ha dejado la mitad del espejo empañado y la otra en sin vaho, lista para poder arreglarnos sin la necesidad de aplicar el calor del secador.
Ver también: Cómo desempañar los cristales del coche
También hemos probado el truco de la espumad de afeitar sobre cristales de las gafas. Lo hacemos de igual manera: aplicamos la espuma de afeitar solo sobre uno de los cristales, acercamos las gafas a una taza caliente y... de nuevo funciona, se han empañado solo el cristal que no tenía la espuma. También puedes ponerlo en práctica desempañar los cristales del coche, algo muy molesto cuando conduces y llevas el auto lleno.
Esperamos que te sea útil este truco casero, puedes ver todo el paso a paso en el siguiente vídeo corto.