Cómo quitar pegamento de etiquetas en cristal: 6 trucos
6 trucos para eliminar restos de etiquetas de tarros
Los frascos de cristal en los que vienen envasados algunos alimentos como guisantes, judías, espárragos o pepinillos son muy útiles, sobre todo, para reutilizarlos y guardar otros productos más adelante, incluso para utilizar como improvisado recipiente para sopas o cremas.
Sin embargo, las etiquetas originales no son siempre fáciles de quitar. El papel donde indicaba la composición del alimento sale más fácilmente, pero los restos de pegamento parecen quedar en el vidrio, lo que supone un engorro, ya que se te quedan las manos pegadas cuando quieres utilizarlos.
Para poder quitar pegamento de etiquetas en cristal, como frascos, botellas o tarros, toma nota de estos 6 trucos muy sencillos y eficaces que no te supondrán mucho esfuerzo.
Ver también: Cómo quitar pegatinas de muebles
- Quitar pegamento de etiquetas: truco 1
- Truco 2 para eliminar restos de etiquetas de frascos
- Truco 3 para el pegamento en botellas de cristal
- Truco 4: recurrimos a los clásicos para eliminar pegamento de vidrio
- Truco 5: quita pegatina y pegamento
- Truco 6: un aliado en la cocina para limpiar frascos
- Vídeo tutorial para quitar pegatinas viejas
- Conclusión
- Más trucos útiles para tu día a día
Quitar pegamento de etiquetas: truco 1
El mejor truco para quitar pegamento de etiquetas en cristal, como frascos, botellas, tuppers y otros elementos de vidrio es usar agua caliente.
Basta con llenar el fregadero o un barreño con agua bien caliente y dejarlo reposar durante unas horas. El calor y el agua harán efecto sobre el pegamento disolviéndolo.
Es probable que pienses que, en este caso, basta con meter el cristal en el lavavajillas, pero probablemente el tiempo es insuficiente y queden restos. Este sistema no te obligará a trabajar en exceso, basta con dejarlo reposar unas horas y listo.
Truco 2 para eliminar restos de etiquetas de frascos
Algunos tipos de pegamento parecen ser realmente resistentes y, ni el agua caliente parece acabar con ellos. En este caso, puedes aplicar aceite en el pegamento y déjalo actuar.
Unos minutos después, cuando el aceite haya tenido tiempo de penetrar bien en el pegamento, basta con frotar con un estropajo para que salga fácilmente.
Truco 3 para el pegamento en botellas de cristal
Las esponja de aluminio es ideales para raspar elementos pegados en frascos, como son las etiquetas y restos de pegamento en vidrio. No rayarás el cristal y obtendrás una limpieza integral en toda la zona.
Truco 4: recurrimos a los clásicos para eliminar pegamento de vidrio
Corta un limón por la mitad y esparce sobre una de las superficies cortadas, una cucharada de bicarbonato de sodio. Ahora frota la etiqueta con ella, deja reposar y después, ayúdate con agua para retirar los restos.
Truco 5: quita pegatina y pegamento
Si la pegatina todavía está sobre el frasco o parte de ella, puedes utilizar calor seco. Basta con enchufar un secador y aplicar calor sobre la superficie de la pegatina. Una vez reblandecida, toma con la uña de una esquina y saca los restos. Remata la limpieza frotando con un poco de detergente.
Truco 6: un aliado en la cocina para limpiar frascos
Otra opción es utilizar la clásica rasqueta de vitrocerámica. Puedes usarla en seco o en combinación con las opciones anteriores. Esta herramienta es muy adecuada para recipientes de vidrio que tienen superficies lisas. Al igual que con la vitrocerámica, la raqueta será respetuosa con la superficie pero extraerá restos y pegotes. Sin embargo si el tarro no es cuadrado, sino redondo, puede que resulte complicado de usar, ten cuidado para no dañarte.
Vídeo tutorial para quitar pegatinas viejas
Conclusión
Aunque puedes utilizar productos abrasivos como el quitaesmalte para eliminar pegamento de etiquetas en cristal, si buscas soluciones más naturales, nada mejor que el calor o el agua caliente para arrastrar esos restos. De esta manera, podrás dar una segunda vida a los tarros y no se te pegarán a las manos cuando quieras utilizarlos.
Más trucos útiles para tu día a día
Cosas que limpiar con un cepillo de dientes: ¿Quién diría que un simple cepillo de dientes se puede utilizar para eliminar las manchas difíciles de sitios inaccesibles?
Cómo limpiar una pizarra blanca: si no realizas un cuidado regular de la pizarra, puede que se vuelva difícil de limpiar y algunas manchas de rotulador pueden no parecer salir con el simple borrador que incorpora. Si crees que ya no tiene solución, aquí verás cómo puedes recuperarla con poco esfuerzo
Truco para limpiar los rieles de las ventanas: con este método, puedes hacer que los rieles de tus ventanas estén relucientes como el primer día y, sin necesidad de sacar la ventana de su sitio, algo más costoso para lo que se requiere fuerza y precisión.
Cómo sujetar ventosas correctamente: las prácticas ventosas pueden resultar un auténtico incordio si no conoces estas soluciones para sujetarlas bien y evitar que los objetos que cuelgan de ellas, estén constantemente por el suelo.
Cómo limpiar debajo y detrás de los electrodomésticos: la suciedad, grasa, mugre, polvo o restos de comida pueden entrar por el lateral, la zona inferior o superior. Te enseñamos unos trucos para limpiar en rincones difíciles.
Truco para limpiar velcro: el velcro tiene un pequeño defecto: los pequeños ganchos de poliéster y las fibras de teflón con los que está formado, tienden a atrapar otros materiales, como pelusas, hilos, pelo, etc. Te contamos cómo limpiarlo.