Ideas para hacer cosas útiles con Lego | Cómo reciclar juguetes

Distintas formas de reciclar ladrillos Lego que tus hijos no utilizan

Alba Caraballo - 29 de enero de 2021 - Ocio Trucos caseros

Si estás tan harto como yo de pisar piezas de Lego o encontrártelos por todos los rincones de la casa, es hora de hacer algo práctico con ellos. En lugar de amenazar a tus hijos con un aspirado masivo de todos esos ladrillos que pisas en tantas ocasiones, puedes darle una segunda vida y crear objetos valiosos con ellos.

Y, lo mejor, es que tus hijos pueden ayudarte en esta labor tan creativa, algo para lo que acudirán más raudos que cuando les llamas a la voz de "¡A recoger los Lego!" y desaparecen misteriosamente.

Ver también: Increíbles curiosidades sobre Lego que no conocías

Te enseñamos a reciclar juguetes con estas ideas para hacer cosas útiles con Lego.

Ideas para reciclar ladrillos Lego elaborando objetos útiles

Estos pequeños ladrillos de colores, encajan entre sí para convertirse en pequeñas construcciones, figuras, sets o increíbles piezas que llaman la atención de niños y adultos. 

Es un juguete que tiene una gran versatilidad, es creativo, divertido, original y muy atractivo para personas de muy distintas edades. Estos y otros valores ha hecho que LEGO lleve en el mercado más de 8 décadas. Sin embargo, ya que cada set está elaborado a partir de un gran número de pequeños ladrillos de Lego, es posible que con el tiempo, vayan desprendiéndose bricks, sobre todo, si tus hijos juegan mucho con ellos. 

Incluso, lo que un día fue un cohete espacial, puede terminar hecho piezas en alguna caja o, peor aun, en el suelo, bajo la cama, en cajones, por las estanterías y repisas... 

Pues bien, es hora de hacer algo útil con todas esas piezas Lego que parecen no tener un sitio fijo o incluso dueño. En Quonomy.com hemos elaborado 4 objetos prácticos que te servirán en tu vida cotidiana:

Caja de los tesoros: con piezas sueltas de Lego puedes crear una sencilla caja para guardar pendientes, pulseras, pegatinas o incluso más ladrillos. Basándote en esta idea, que hemos elaborado incluso con tapa para mantener lo gue alberga seguro y lejos del polvo, puedes crear tu propia caja.

Ver también: Trucos para limpiar piezas y sets lego de forma fácil

Soporte para el móvil: si tu móvil anda perdido en tu escritorio junto a los demás papeles o en tu mesa de la oficina, puedes tenerlo en un vistoso soporte casero, será una sujeción cómoda y segura.

Bote para lápices: otra de las cosas que puedes crear con todas esas piezas sueltas de Lego es un portalápices o incluso un bote para dejar los cepillos de dientes de los niños. Un simpático y original bote muy sencillo de realizar.

Marco para fotos: te enseñamos a elaborar un bonito y único portafotos con las piezas planas de Lego que han quedado sueltas de algunos sets. Puedes poner fotos de tus hijos, de tu mascota o de un dibujo elaborado por los más pequeños de la casa. 

Estas son solo algunas ideas, pero se pueden elaborar docenas de objetos útiles con ladrillos Lego para así reciclar juguetes de forma práctica y divertida.

Tutorial para hacer objetos útiles con piezas Lego