8 juegos por videollamada con amigos para pasar un rato divertido

Ideas para jugar con tus amigos por videoconferencia

Alba Caraballo - 2020-09-17 13:28:00 - Ocio

No poder salir de casa no tiene por qué ser la excusa para pasar un aburrido y largo día sin tener nada interesante que hacer. Por más que te apeteciera quedar a cenar o a salir con tus amigos o con tu pareja, intenta cambiar el chip para llevar la fiesta a tu casa. ¿Cómo? Puedes organizar una tarde de juegos por videollamada con amigos o familiares y pasar un rato muy divertido. Aplicaciones como Zoom, Skype o Facetime no son solo aplicaciones que puedas usar para trabajar, además puedes utilizarlas para crear reuniones divertidas con amigos. 

Ver también: cómo hacer una videoconferencia por WhatsApp Web

Ideas para jugar con amigos por videollamada

juegos por videollamada para jugar con amigos

Bien sea que te apetezca pasar un rato con tus amigos de clase, tus compañeros del trabajo, tus amigos de toda la vida o tus hermanos pero no podáis salir de casa o estéis lejos y no sea posible la reunión física, vamos a provechar las ventajas que nos ofrece la tecnología para pasar una tarde de juegos por videollamada.

Te proponemos una serie de juegos que puedes realizar por Zoom u otra herramienta similar que permita realizar videoconferencias, será muy divertido y emocionante:

Juego por videoconferencia: STOP

El clásico juego de STOP es perfecto para una tarde de juegos por videoconferencia. Solo necesitáis un papel y un bolígrafo. Tendréis que crear un cuadrante en el que escribiréis en la parte superior distintas categorías: animales, nombres, objetos, países, famosos, etc.

A continuación, uno de los participantes comenzará a repasar mentalmente el abecedario y otro dirá en alto la palabra STOP. Si estaba en ese momento en la letra M, la comunicará al grupo y todos deberán escribir un animal, un nombre, un objeto, un país, un famoso, etc, que comience por esa letra.

El primero que termine dirá STOP y se pondrá en común los distintos cuadrantes. Habréis de mostrarlos a cámara para verificar que ha terminado de escribir y que todas las palabras existen.

Leer +: juegos dinámicas para adolescentes

Juego por ZOOM: palabras y letras

Podéis hacer vuestro propio Scrable sin necesidad de tablero. Cada participante puede proponer una letra distinta hasta tener una combinación de letras, por ejemplo,  TROACD.

Cada participante intentará crear tantas palabras como pueda usando solo unas pocas letras de esta combinación o todas. Podéis compartir pantalla para ver el resultado, escribir en el chat de Zoom o usar tan solo un bolígrafo y un papel. ¿Cuántas has sido capaz de sacar? En este caso, podrías formar dato, rato o corta.

Habrá un límite de tiempo, te recomendamos que no te quedes parado mirando al papel y escribe al azar todas las letras revueltas que se te ocurran, de ellas saldrán palabras imposibles y algunas correctas. Solo puntúan las palabras reales. 

Juegos por videoconferencia: las películas

En este juego los participantes deberán encontrar la solución a esta pregunta "¿en qué película estoy"? La persona que ha de representarla tendrá que hacer mímica, usar disfraces o saltar pero no podrá hablar. Incluso puedes buscar un fondo de pantalla para colocarlo en tu Zoom y dar una pista a los demás sobre la película que representas. Por ejemplo, puede poner el fondo del mar para representar "La sirenita" o el universo para "Star Wars". Podéis pactar las reglas para que el fondo no esté sacado de la película en sí misma ya que sería demasiado evidente. 

Juego por videollamada: nos vamos de viaje

Este es un juego muy divertido que necesita de tu agilidad tanto física como mental. Y es que, jugar por Zoom o Skype no implica tener que estar sentado todo el tiempo. En este caso, uno de los participantes tendrá que elegir el lugar donde hay que irse de viaje y, cada uno, en su casa, tendrá un tiempo limitado para tomar una bolsa de viaje y llenarla de objetos necesarios para ese viaje.

Por ejemplo, si el que guía el juego dice "nos vamos de viaje... de camping", todos inmediatamente habrán de buscar objetos necesarios, por ejemplo, un antimosquitos, un sombrero, un saco de dormir, una cantimplora, etc. 

Debéis intentar mencionar sitios extraños como, al Everest, a un safari por Kenia, al Titanic, etc para complicar un poco la búsqueda de los objetos a empaquetar. El anfitrión será quien resuelva quién ha sido el ganador del juego en base a la creatividad que tuvo al llenar su maleta.

Juego con amigos por videollamada: ¿qué canción es?

El anfitrión abrirá Youtube, Spotify o una lista de canciones que tenga en su ordenador y dejará que los demás escuchen unos segundos de la canción. Ganará quien acierte qué canción es en el menor tiempo posible. 

Para que el juego tenga más gracia, es preferible usa canciones que conoce todo el mundo, pero puedes elegir 5 segundos que no estén en el estribillo o que no tengan letra para que a los demás les suene la melodía pero no acierten a sacar el nombre de la canción o el artista.

Juego por Skype o Zoom: la historia encadenada

Para este juego te recomendamos que grabes la sesión porque la historia resultante puede ser hilarante. Un participante comenzará contando una historia, por ejemplo,

- "John aterrizó su nave en aquel planeta que parecía inhóspito".

El siguiente participante, tendrá que recoger el testigo e inventar otra línea para la historia:

- "pero cuando se disponía a decir 'un pequeño paso para el hombre...' una voz tronó desde dentro de la nave 'Juanito, pero cuántas vece te he dicho que te pongas la bufanda para aterrizar en un nuevo planeta'.

La historia se irá completando con las locas ocurrencias de cada participante para terminar teniendo un relato loco y muy divertido. 

Juegos por videollamada: lee mis labios

Cada participante escribirá una palabra en un papel y, por orden, tendrá que decirla sin voz, es decir, tan solo moviendo los labios. Los demás tendrán que intentar leerlos para averiguar cuál es la palabra escondida. Intentad escribir palabras complicadas como "concupiscencia", "resiliencia" o "mondongo" para hacer el momento más divertido. 

Cambio de vestuario: juegos por videoconferencia con amigos

Este juego es rápido y divertido, su objetivo se centra en el cambio de vestuario de los participantes siguiendo la elección hecha por el anfitrión. Para ello, dará un tiempo limitado y dirá a los participantes en qué consiste el cambio de ropa.

Por ejemplo, el anfitrión pide que habrán de vestirse de rosa de pies a cabeza, o de nochevieja, para ir a la playa o para ser la novia en la boda. La imaginación y la creatividad de cada uno es clave, sobre todo si no hay un vestido de boda o no tienes a mano un bañador.

El ganador lo elige el anfitrión en base a la originalidad y la creatividad de cada uno.