9 juegos para adolescentes al aire libre. ¿A qué jugamos?
Actividades y juegos muy divertidos para adolescentes
Uno de los principales objetivos de los adolescentes es divertirse. Buscan con ansia disfrutar de cada momento, de los amigos, de las risas y de las bromas. Ya sea con su grupo de amigos, en un cumpleaños, una reunión familiar o en el patio del instituto, su máxima es disfrutar al máximo. Es por ello que, podemos ofrecerles un rato de risas y diversión al máximo con estos 9 juegos para adolescentes al aire libre. Antes de que pronuncien el clásico… “me aburro”, ofréceles
Guía de juegos para para adolescentes al aire libre
Ya sea para celebrar una fiesta de cumpleaños, una tarde en familia o una reunión con sus amigos, te proponemos estos juegos para adolescentes al aire libre:
1. Carreras de tres piernas
Este juego para adolescentes combina el atletismo y las bromas. Aprovechemos que están llenos de energía y pueden enfocarla en hacer ejercicio físico mientras se divierten con esta actividad.
Para comenzar a jugar has de unir a los adolescentes por parejas y colócalos uno junto al otro. Une sus piernas interiores con un pañuelo, tela o cintas para que entre los dos tengan tres piernas.
Después colócalos en una línea y da la salida, tendrán que correr lo más rápido que les dejen las tres piernas para llegar a la meta. Esta idea de emparejarles y unir sus piernas, puede ser también muy divertida para jugar al baloncesto, fútbol o voleibol.
2. Carrera de obstáculos a ciegas
Divide de nuevo a los adolescentes por parejas, uno será el participante (que irá con los ojos vendados) y otro será su guía.
Coloca a los guías en un lado de la pista y a los participantes en el otro. La pista estará llena de obstáculos que el participante debe salvar para llegar hasta su guía, mientras este le ayuda dándole consignas.
3. Juego de infectados
Es un clásico juego de patio de colegio, al que los adolescentes también les divierte jugar. Este juego comienza sorteando quién será el primer infectado. Al que le toque, tendrá que intentar capturar a sus compañeros que estarán dentro de un perímetro. A medida que toque a otro adolescente, le infectará y juntos intentarán capturar a la siguiente víctima.
En este juego hay dos versiones: bien pueden correr los infectados de la mano sin separarse o complicarlo un poco más y correr por separado haciendo estrategias para atrapar cuanto antes al resto.
4. Juego de destreza para adolescentes
Coloca a los adolescentes tumbados sobre el césped o en suelo formando un círculo. Todos deberán levantar los pies hacia el cielo encontrándose en el centro. Una vez allí colocarás un cubo lleno de agua sobre ellos.
El cubo debe estar equilibrado, una vez conseguido, cada adolescente, debe quitarse primero un zapato y luego el otro sin dejar que el cubo caiga o derrame agua.
5. Juego de verano para adolescentes
Este juego al aire libre para adolescentes es perfecto para un caluroso día de verano. Para jugar, has de dividir al grupo de adolescentes en dos filas. Al principio de ellas colocarás un cubo lleno de agua y le darás al primero una esponja grande, debe sumergirla en el cubo y pasársela al siguiente, que se la pasará al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al último que la vaciará en un cubo vacío.
Pon un cronómetro para que, en un tiempo determinado, hayan de llenar el cubo vacío. Gana quien más agua haya conseguido volcar.
También puedes sustituir la esponja por un vasito pequeño que deberán pasarse sobre su cabeza, sin girarse. A cuanta más velocidad realicen el juego, más agua lograrán pasar al cubo vacío.
6. Gymkana para adolescentes
Para realizar este juego necesitas un espacio abierto, ya sea un parque o una piscina. Habrás de preparar un recorrido que los adolescentes deberán realizar para ganar la prueba. Ganará, el que lo haya hecho antes en menor tiempo y, realizando bien las pruebas.
Puedes colocar conos para que sorteen en zigzag corriendo, neumáticos viejos para que vayan saltando de uno en uno, palos en el suelo unidos por cuerdas para que las pasen por debajo sin tocar las cuerdas, carrera de sacos, etc. Se trata de crear una serie de actividades encadenadas a modo de gymkana.
7. Guerra de churros de piscina
Se trata de realizar peleas de dos en dos, para ello sube a cada adolescente sobre una superficie estable y dales a cada uno un churro de piscina. Tendrán que golpearse con él hasta hacer caer al contrincante.
8. Captura la bandera
Necesitarás tener dos banderas hechas con tela, pañuelos o trapos y un área grande para poder jugar bien. Debes dividir a los adolescentes en dos grupos que pelearán por robar la bandera del equipo contrario.
Coloca una bandera en cada lado del campo, y a cada grupo defendiendo su bandera. Tendrán que correr y sortear a los del equipo contrario para poder atrapar la bandera y correr hacia su campo. Si es tocado, será eliminado pero puede volver al campo de juego si, uno de su equipo toca al jugador que lo eliminó.
Si un jugador captura la bandera pero es tocado en su camino a su propio territorio, tiene la opción de devolver la bandera a su ubicación original o dejarla donde el jugador fue tocado.
9. Encuentra al asesino
Recorta varios varios papeles (uno por cada uno de los participantes) y deja todos en blanco menos uno, en el que escribirás “asesino”. Cada adolescentes tomará un papel.
El asesino tendrá que matar en secreto a los demás jugadores mediando un guiño. Cuando el asesino haga el guiño a su víctima, este tiene que contar cinco y fingir su muerte súbita.
Si otro jugador adivina quién es el asesino, él o ella dirá "Yo acuso". En este punto, el acusador puede preguntar a otros jugadores si sospechan de alguien. Si alguien más sabe de quién se trata, a la de tres, deberán apuntarle con el dedo. De lo contrario, deberá esperar a que alguien más sepa quien es. Si señalan al asesino, ganan y el juego termina.
De lo contrario, los acusadores son eliminados, y el juego continúa hasta que se identifica al asesino o se elimina a todos los jugadores.