La leyenda del espejo. Fábula moderna sobre la vanidad

Cuento corto con moraleja para niños, adolescentes y mayores

Alba Caraballo - 2019-02-06 08:02:00

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo eres y cómo te ven los demás? En muchos casos, la idea que tenemos de nosotros mismos, no concuerda con la realidad que ven los demás.

Esto es lo que plasma “La leyenda del espejo”, un cuento corto sobre la vanidad, una fábula moderna que transmite una interesante moraleja final enviado por Mariano García.

Cuento corto sobre las personas engreídas y vanidosas: La leyenda del espejo

fábula moderna para niños y adolescentes

Cuenta la leyenda que había un personaje muy importante que un buen día se detuvo ante el espejo a admirarse a sí mismo.

Contemplaba en silencio su imagen y ante sí vio a un ser excepcional, de gran belleza, un hombre bello por fuera pero cuyo brillo en los ojos traslucía su bondad interior, su gran inteligencia y generosidad.

Su sonrisa era signo de su alegría y optimismo, a través de la que podía contemplarse la felicidad que transmitía a los demás. Y su gesto firme y tranquilo era síntoma de una de sus grandes virtudes: la compasión.

De pronto, un sirviente que traía su ropa captó su atención y dejó, por un instante, de mirar al espejo. Molesto por la interrupción, echó al criado de la habitación y volvió a contemplarse ante el espejo.

Fue entonces cuando éste le devolvió una imagen muy distinta: vio a un ser pequeño, de físico desagradable, ceño fruncido y boca torcida. Su gesto hablaba de un personaje poco fiable, cobarde e iracundo.

En aquel mismo momento, hizo retirar todos los espejos y nunca volvió a haber uno en aquel lugar mientras estuvo en vida.

Moraleja: 

“Cierto es y es cosa clara

que si miras al espejo

verás tu cara”

Autor: Mariano García