Por qué comer nueces es bueno para ti
Beneficios de las nueces para la salud
Las nueces no solo solo un fruto seco delicioso que puede tomarse solo, en ensalada, con chocolate o para repostería. Además es un snack muy saludable y puede tener un impacto muy positivo en tu salud por sus nutrientes. Veamos por qué comer nueces es tan bueno para ti.
6 razones por las que las nueces son buenas para ti
1. Son ricas en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que, efectivamente las convierte en un alimento no exento de grasas pero estas son de las buenas, son saludables para el corazón y además reducen el colesterol.
2. Aunque las nueces son alimentos altos en grasa y, por lo tanto, en calorías, un pequeño puñado puede resultar saciante por lo que puede evitar que caigas en otros antojos más perjudiciales para la salud como bollería industrial, galletas… Tanto es así que algunos estudios sugieren que las nueces pueden ayudar a controlar el apetito y a perder peso.
3. Las nueces tienen un alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, entre ellos ácido fólico, vitamina E, potasio y magnesio.
4. Tienen una cantidad importante de ácidos grasos esenciales omega-3, muy importantes para funciones básicas del organismo como la coagulación, la presión sanguínea o el sistema inmune.
Varios estudios afirman que 20 gramos de nueces al día, que equivale a un puñado, puede ayudar a reducir enfermedades cardíacas en un 30% y el riesgo de cáncer en un 15%.
5. Otra investigación afirma que comer nueces todos los días, en lugar de alimentos con carbohidratos, puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.
Calorías de las nueces en comparación con otros frutos secos
Si lo tienes claro y vas a introducir las nueces en tu dieta, ten en cuenta que las más calóricas son las nueces de macadamia con 240 calorías por un puñado mientras que las nueces clásicas tienen 160 calorías.
Si las comparamos con otros frutos secos también salen ganando a que pistachos tienen 170 calorías y cacahuetes y anacardos 200 calorías.
Es preferible que escojas nueces tostadas crudas o secas en lugar de aquellas que están tostadas al aceite.
Las nueces son un complemento perfecto para una merienda o un aperitivo de media mañana. También pueden espolvorearse en una ensalada, añadirlas a un yogur o machacadas pueden añadirse a alguna salsa.