Cuántas calorías tiene una manzana. ¿Ayudan las manzanas a no engordar?

Contenido nutricional y calórico de la manzana

Alba Caraballo - 10 de abril de 2018 - Alimentación

Manzanas hay de muchas variedades y colores: royal gala, granny, fuji, golden red, pink lady...

Es una de las frutas estrella, tanto es así que podemos comer toneladas de manzanas al año, tanto las nacionales o las importadas. Las comemos principalmente tal cual y con piel pero también pueden cocinarse al horno, obtener sidra o incluirlas en una deliciosa macedonia. Pero, ¿cuántas calorías tiene una manzana?, ¿son buenas para una dieta de adelgazamiento?

Cuántas calorías tiene una manzana

Una manzana de tamaño medio con piel incluida (180 gramos) tiene alrededor de 85 calorías. Se considera, en rasgos generales que tiene 52 calorías por cada 100 gramos. La manzana contiene estos nutrientes:

  • El 85% de una manzana es agua.
  • El 14% son hidratos de carbono (principalmente la fructosa)
  • El 1% restante son proteínas y grasas.

Qué propiedades tiene una manzana

Una manzana al día aleja al médico de tu vida, es un refrán típico inglés que viene a resumir todas las propiedades saludables de esta fruta.

Micronutrientes: las manzanas tienen vitamina C y E, caroteno, ácido fólico, potasio y magnesio.

Polifenoles: son antioxidantes con muchísimas propiedades para la salud pero destacan en la lucha contra los radicales libres. En el caso de las manzanas se encuentran principalmente en la piel.

Fibra: tiene aproximadamente 3 gramos por 100 gramos, que se encuentran en la pectina, una fibra utilizada por las bacterias intestinales para mantener la salud intestinal.

Otros beneficios de la manzana

Pueden mejorar tu sonrisa: morder una manzana ayuda a estimular las encías, reduce la caries dental y puede ser un sustituto a la limpieza dental en caso de no tener a mano un cepillo de dientes.

Ayudan a perder peso: la fibra que contiene y su alto contenido de agua, ayuda a controlar el peso en dietas de adelgazamiento.

Colesterol: las personas que tienen que convivir con el colesterol alto deberían introducir las manzanas en su dieta para reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca.

Mejoran la memoria: algunos estudios afirman que las manzanas estimulan la producción de acetilcolina en el cerebro, esto ayuda a mejorar la memoria y a fortalecerla durante el proceso de envejecimiento.

Cuántas calorías tienen los alimentos

Si estás interesado en conocer las calorías que tienen distintos alimentos, descubre las calorías que tiene: