Por qué mi pareja ya no quiere besarme
Razones por las que las parejas dejan de besarse después de un tiempo
Cuando una relación comienza, los besos suelen ser largos y apasionados. No importa dónde, ni quien esté alrededor. Besar a tu pareja está en la lista de prioridades, es irrefrenable e irresistible. Sin embargo, a medida que la relación avanza, besar a la pareja va bajando puestos en esa lista y, un buen día, te das cuenta de que tu pareja ya no quiere besarte, ¿por qué?
Razones por las que tu pareja ya no quiere besarte
Si no estás dispuesto a dejar que tu relación de pareja caiga en la rutina y los besos largos, impredecibles y apasionados hayan pasado a la historia, analiza qué está pasando y ponle solución:Dejar de besar a la pareja es algo natural
Muchas veces, no tiene que ver con el amor, aunque sí con la pasión. Una encuesta realizada por la Fundación Británica del Corazón reveló que el 18% de las parejas podían pasar una semana sin besarse y el 40% solo se daba un beso de unos segundos. Incluso teniendo una vida sexual activa, las parejas se dejan de besar apasionadamente. Y es que, en muchos casos no es acertado decir que tu pareja ya no quiere besarte, probablemente quiera igual que tu, pero no es su prioridad, ya no se muere por esos besos largos y apasionados como antes.
Es un hecho que, a medida que va pasando el tiempo, la novedad se convierte en rutina. De hecho, en muchas relaciones de pareja con hijos, el cuidado de estos absorbe de tal forma a los padres que el estrés hace desvanecer la pasión. Quizás sea hora de recuperar tiempo, de alguna manera, para la pareja.
Analiza por qué ya no te besa
Si tu pareja dejó de besarte de la noche a la mañana intenta averiguar por qué ocurrió el cambio. Antes de sacar conclusiones erróneas y pensar que puede serte infiel, que ya no te quiere o no te desea, habla con tu pareja si te está provocando dudas y angustia. Quizás algún conflicto no resuelto puede estar afectándole, quizás tenga un bajón en su libido o tenga preocupaciones laborales o personales que le están absorbiendo.
Si nada le preocupa y un así elude los besos, puede que sea hora de hablar abiertamente sobre los sentimientos que tiene hacia ti, quizás sea hora de sincerarse sobre el estado de la pareja y ver claramente si la pasión y el amor se han terminado.
Acción - reacción ante un beso
Si tu pareja no te besa, prueba a besarle tu. Intenta darle un beso largo y prolongado y mira a ver cuál es su reacción. En ocasiones solo hace falta que alguien haga un movimiento para establecer de nuevo la costumbre del beso apasionado. Sorpréndele, recuerda cuando os conocisteis y la emoción de esos primeros besos que sucedían de forma emocionante. No hace falta forzarlo, cuando le veas leyendo un libro en el sofá o cuando os crucéis por el pasillo, atácale y comienza a besarle.
La rutina acaba con la pasión... ¡y los besos!
Una de las razones por las que las nuevas parejas se besan más es porque hay más momentos románticos. Hay más citas divertidas e inolvidables que provocan esas situaciones sensuales. Cuando estás en casa despeinada y la camiseta más vieja de tu armario es complicado emocionarse. Hacer el esfuerzo de tener citas fuera de casa, descubrir nuevos sitios o hacer alguna escapada puede reactivar la pasión. Se trata de crear el entorno adecuado para que surja esa chispa.