Por qué las parejas dejan de besarse después de un tiempo
Cuando en la pareja los besos largos pasan a convertirse en besos rápidos de saludo
Según una encuesta realizada por la Fundación Británica del Corazón, el 18% de las personas que conviven en pareja pueden llegar a estar hasta una semana entera sin besarse, y el 40% da un beso de cinco segundos o menos.
Si llevas ya tiempo con tu pareja es probable que mires al cielo pensando... "¿una semana?, ¡ojalá!" Y es que, ya no recuerdas cuando fue aquel ultimo beso “largo, lento, suave y húmedo que dura tres días”, parafraseando a Kevin Costner en Los búfalos de Durham.
Pues bien, la realidad que acecha a muchas parejas es que después de un tiempo los besos largos y suaves pasan a un segundo término y quedan esos besos rápidos a modo de saludo o despedida, lo que conocemos como “piquito”. Pero, ¿por qué las parejas dejan de besarse?
7 razones por las que las parejas dejan de besarse
1- Cuando un noviazgo comienza uno de los momentos más sexies, para muchos incluso más que las relaciones íntimas, es el del primer beso, y el segundo y el tercero… Es íntimo, excitante y provocador, más todavía cuando alguien que te gusta desde hace tiempo, por fin te besa. Sin embargo, cuando la relación avanza, también se descubren otras formas de estar con la pareja y, ese beso que es capaz de parar el tiempo, se ve sustituido por otras muchas formas de estar juntos.
2- La pareja que lleva ya mucho tiempo no tiene la misma pasión que la que está comenzando y deja esos besos para los momentos más íntimos.
3- Si además el matrimonio tiene hijos, para qué queremos más, darse un beso intenso y largo puede ser motivo de protestas, gritos y gestos de asco por parte de los niños.
4- Hay quien cree, a medida que va cumpliendo años que ese tipo de besos, en cualquier momento y cualquier lado, son típicos de adolescentes y se sienten fuera de lugar si en un restaurante les atrapa la pasión.
5- Si la pareja trabaja mucho, tiene mucho estrés y además sólo se ven de noche, puede que ya no quede espacio para besos apasionados, sino para caer rendidos en el sillón.
6- Cuando ha pasado tiempo que faltan esos besos largos, se va perdiendo el vínculo y el apego. Intentarlo o forzarlo demasiado sólo hará que sea más extraño aun.
7- La pareja ya no se siente atraída físicamente.
Por qué es tan importante no perder la costumbre de besar a la pareja
- Los besos fortalecen el vínculo de la pareja.
- Un buen beso activa las endorfinas, una hormona capaz de provocar una sensación de bienestar y alejar la ansiedad y el estrés.
- Recibir cariño en forma de beso nos aporta seguridad y confianza.
- Nos ayudan a tranquilizarnos, a calmarnos o a sentirnos queridos y deseados.
- El beso ayuda a liberar oxitocina, la hormoma del amor, que nos ayuda a sentirnos más felices.
Cómo retomar el hábito de besar a la pareja
- No entres a formar parte de ese 18% de la población que deja pasar una semana sin besar a su pareja, hazlo todos los días, aunque sea por unos segundos antes de acostarte o cuando te marchas a trabajar.
- Poco a poco retoma ese momento íntimo y pasa del beso leve y rápido a besar y abrazar a tu pareja.
- Besa sin esperar que sea tu pareja la que te bese, sin esperar que ello termine en la cama.
- Besa cuando te sientas bien, o cuando veas que tu pareja está baja de moral.
- Los besos no tienen edad.
¡Besa todos los días!