Soñar que tu pareja te engaña. Significado de los sueños sobre infidelidades

Significado de los sueños: soñar que tu pareja te es infiel

Alba Caraballo - 19 de septiembre de 2018 - Psicología

Quién no ha tenido una pesadilla que le ha ensombrecido el día. Hay visiones que tenemos en sueños y, que nos inquietan de tal manera, que no podemos evitar reproducirlas una y otra vez, junto con las emociones o sentimientos que nos generan. Una de esas visiones es soñar que tu pareja te engaña. ¿Te ha pasado alguna vez? Este es el verdadero significado de los sueños sobre infidelidades.

Qué significa soñar que tu pareja te engaña

Soñar que tu pareja te engaña es uno de los sueños más frecuentes entre las parejas. ¿Qué significado tienen estos sueños sobre infidelidades?

Partamos de la base que, una cosa es soñar y otra predecir el futuro. Los sueños no son otra cosa que la proyección de nuestros recuerdos, nuestros miedos, ilusiones, esperanzas, conflictos? Y desde este punto de partida, podremos saber qué significa para tí que tu pareja te engañe:

- Si sueñas que tu pareja te engaña, puede significar que sientes un profundo miedo a que realmente lo haga. En tu cabeza está que la persona a la que quieres, tenga un desliz o incluso una relación con otra persona. Las dudas que tienes sobre si lo está haciendo, pueden generar pesadillas en las que realmente ocurre. Por lo tanto, plantéate si sientes una desconfianza hacia tu pareja y, recapacita para valorar si es cierta o forman parte de celos infundados. Poder dejar atrás ese temor, de una forma u otra, tener más confianza hacia tu pareja, o aclarar con ella si está teniendo alguna aventura, te ayudará, tanto en tu vida real como en la onírica.

- Tienes la convicción de que las parejas, antes o después, terminan engañando. Partiendo desde ese punto de vista, puedes convivir con la persona más leal y fiel del mundo, que nada te hará cambiar de opinión al pensar que tendrá una aventura en algún momento. Esta idea puede formar parte porque desde pequeño viviste situaciones de engaño, o supiste de muchas parejas que se engañaban y, perdiste la confianza en la fidelidad.

- Si una de tus parejas te engañó en un momento determinado, es probable que estés alerta y pienses que puede volver a pasarte. Este pensamiento, que te acompaña de forma habitual, se colará en tus sueños para generar pesadillas en las que, ineludiblemente tu pareja te acaba engañando. Son situaciones no superadas que afectan a tu forma de ver el mundo.

- Cuando una persona o incluso situación se está interponiendo en la pareja, es común soñar con una infidelidad. Esa situación puede ser un trabajo que deja poco tiempo, un hijo que no deja espacio a la pareja o un amigo o familiar que parece ser un miembro más de la pareja.

- Si tu pareja, en algún momento, te ha defraudado o te ha traicionado, incluso aunque no haya sido una infidelidad en toda regla, es fácil que hayas perdido la confianza. Esta decepción puede crear incómodos sueños en los que, de nuevo, vuelve a engañarte.

- Las personas que son muy celosas suelen tener este tipo de sueños, los celos son una emoción difícil de manejar pero que produce sentimientos muy negativos. Sentir celos de personas, hijos o incluso el trabajo, puede ser la causa de estas pesadillas.

- Si no eres celoso, no sientes una especial desconfianza y no piensas habitualmente que puede engañarte y aun así sueñas que es infiel, y además se repite en el tiempo. Puede ser porque, estás ignorando las señales en la vida real, y estas vienen a tomar forma en tus sueños.

- Si te sientes poco querido o poco atendido por tu pareja, si ya no se muestra cariñoso y atento. Si escasas veces te besa, te acaricia o prácticamente no muestra señales de afecto hacia tí, es fácil terminar soñando que está con otra persona, porque esa podría ser la respuesta a la ausencia de contacto y cariño.

Qué hacer si sueñas que tu pareja te engaña

Antes de volverte loco o de sumirte en la tristeza, es hora de actuar para parar este tipo de sueños. Pero, ¿cómo hacerlo? Es importante evitar el impulso de acusar a tu pareja de ser infiel, porque estés teniendo pesadillas al respecto.

Es importante analizarse a uno mismo y sacar una conclusión lo más acertada posible sobre por qué está ocurriendo. Hablar con tu pareja sobre el punto en el que está la relación y encontrar la forma de ganar la confianza perdida es fundamental para evitar que exista más tensión entre vosotros.

Ser honesto y explicarle cómo te sientes e intentar abordar el problema juntos es básico para acabar con estos sueños en los que te engaña y comenzar a tener otros sueños más felices.