Por qué usar bolsitas de té para las bolsas de los ojos y ojeras

Cómo usar té para eliminar las bolsas de los ojos

Alba Caraballo - 18 de diciembre de 2018 - Belleza

Si estás harta de ver esas bolsas bajo tus ojos que tanto te envejecen y te dan una apariencia de cansancio constante, no desesperes, existe un remedio casero muy fácil de poner en práctica y muy popular. Es perfecto también si has tenido una mala noche y has amanecido con los ojos muy hinchados. Se trata de usar bolsas de té para las bolsas de los ojos y ojeras.

Razones para usar bolsitas de té para las bolsas de los ojos


Una simple bolsa de té puede resultar un remedio casero muy efectivo para combatir las bolsas de los ojos y las ojeras. ¿Por qué?

- Ayuda a mejorar la apariencia de los ojos.

- Reduce la hinchazón en la zona de los ojos: párpados y bolsas.

- Reduce las ojeras y el enrojecimiento de los ojos.

- Es una opción económica y fácil de preparar en casa.

- Se trata de un remedio natural, perfecto para quien no quiere usar productos químicos.

Cómo utilizar las bolsas de té para las bolsas y ojeras

1. Has de preparar dos bolsas de té tal y como lo haces normalmente, como si te fueras a preparar un té.

2. Cuando ya lo hayas preparado, escurre el exceso de líquido de las bolsas.

3. Introdúcelas en la nevera para que se enfríen de 15 a 20 minutos.

4. Túmbate y coloca las bolsas sobre los ojos cerrados de 15 a 30 minutos.

Qué té usar para las bolsas de los ojos

Si realmente quieres obtener un efecto positivo sobre tus bolsas y ojeras es preferible usar té blanco, verde y negro. Estos tipos de té contienen cafeína, lo que los convierten en unos poderosos antioxidantes que mejoran sensiblemente la apariencia de tus ojos.

Uno de los más usados para tratar las bolsas de los ojos es el té verde, ya que tiene un increíble efecto calmante y ayuda a reducir la hinchazón propia de épocas en las que tienes poco descanso o cuando acumulas líquidos.

En el caso del té negro, te ayudará a mantener la piel más tensa ya que la cafeína que contiene contribuye a contraer los vasos sanguíneos, por lo que reducirá la inflamación.

Tanto el té verde como el negro contienen flavonoides, compuestos de origen vegetal con múltiples beneficios, entre ellos, su efecto antiinflamatorio.

Si no sabes cuál usar de los dos, te recomendamos el té verde, ya que es un poco más efectivo frente a su homólogo, el té negro. Además, el té verde es perfecto para reducir las ojeras ya que la cafeína restringe el flujo sanguíneo por lo que disminuirá esos círculos oscuros bajo los ojos.