14 alimentos que pueden reducir las bolsas de los ojos y ojeras
Qué alimentos poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para los ojos
La piel bajo los ojos es una de las más delicadas, tanto es así que es una de las primeras zonas donde comienza a notarse el paso de los años. En esta zona puede aparecer hinchazón, son las antiestéticas bolsas de los ojos, o puede mostrarse oscura y opaca, son las ojeras. Existen distintos remedios caseros para tratar las bolsas de los ojos y las ojeras y, uno de ellos es a través de la dieta. Conoce qué alimentos pueden reducir las bolsas de los ojos y ojeras.
Alimentos que reducen las bolsas de los ojos y ojeras
La genética, el cansancio, la falta de sueño, el envejecimiento, el abuso de la cafeína, el alcohol o el azúcar pueden ser causantes de las bolsas en los ojos y las ojeras. Si buscas remedios naturales que puedan ayudarte a bajar la hinchazón y a mostrar la piel bajo tus ojos más tersa, hidratada y saludable, prueba a introducir estos alimentos en tu dieta:
1. Pepino, remedio casero de belleza tradicional
Varios estudios avalan las increíbles propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del pepino. Si bien existen menos evidencias científicas sobre las rodajas de pepino sobre los ojos y actúa diferente según en qué personas, el jugo de pepino es muy beneficioso ya que tiene un alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico y vitamina K. Todos ellos contribuyen a hidratar, potenciar la producción de colágeno y fomentar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Toma al menos un cuarto de pepino al día, ya sea en ensalada o incluso puedes prepararte un zumo.
2. Sandía para las bolsas de los ojos
La sandía posee un 92% de agua por lo que es una fruta altamente hidratante y muy diurética ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, la sandía posee antioxidantes como el betacaroteno, fibra, potasio y magnesio. Toma una rebanada de sandía a media mañana o en la merienda o prepárate un batido de sandía al día.
3. Tomates contra la hinchazón de los ojos
El tomate es un alimento perfecto contra las bolsas de los ojos y ojeras ya que es rico en vitamina C, un potente antioxidante natural. Además la vitamina A que contiene contribuye a proteger tu vista de enfermedades degenerativas. Incluso, ayuda a mejorar la circulación sanguínea de los ojos. Puedes añadirlo en ensalada o tomarlo tal cual con una pizca de sal y unas gotitas de aceite.
4. Arándanos para cuidar tus ojos
Poseen luteína, omega-3, vitamina C y K y magnesio. Es una fruta pefecta para cuidar la salud de tus ojos ya que poseen antioxidantes y sus propiedades mejoran la circulación de los ojos. Puedes añadirlos en un yogur, en tus cereales o tomar un puñado al día.
5. Apio para las bolsas de los ojos
El apio es un vegetal rico en fibra por lo que favorece el tránsito intestinal y contribuye a reducir la hinchazón del cuerpo. Posee además flavonoides, unos poderosos antioxidantes, aceites esenciales y minerales como el calcio, hierro, sodio y potasio. Además contiene vitamina A y C, que ya hemos visto que es bueno para tratar la hinchazón de los ojos.
Otros alimentos antiinflamatorios
Además de los anteriores existen otros alimentos que debes introducir en tu dieta si lo que quieres son productos que tengan propiedades antiinflamatorias:
6. Verduras de hoja verde.
7. Pescados grasos como el salmón, el atún o las anchoas.
8. Frutos secos como almendras y nueces.
9. Frutas como bayas, cerezas o piña.
10. Espirulina.
11. Cúrcuma.
12. Jengibre.
13. Ajo.
14. Cebolla.