Cómo conectar el móvil a la televisión de forma fácil y rápida
Guía para conectar el celular a la televisión
No lo dudes, conectar el móvil a la televisión es posible y además no resulta complicado. Existen diferentes opciones para vincular tu celular con tu televisión o incluso la tablet. Ya puedes ver en pantalla grande todo el contenido de tu smartphone Android o iPhone siguiendo estos consejos.
Truco para conectar el teléfono a la TV de forma inalámbrica
No hace falta que siembres tu salón de cables. Poder ver un vídeo o tu galería de fotos a través de la televisión sin usar un solo cable es posible.
Miracast es un sistema que te permite transmitir archivos desde dispositivos distintos mediante WiFi. Se trata de una aplicación que llevan todos los Android 4.2 y que crea una red entre la televisión y el móvil. Eso sí, para poder lograr la conexión, tu televisión ha de admitir Miracast sin necesidad de añadir un hardware adicional. Ya que Miracast es compatible con servicios como YouTube, puedes transmitir también vídeo desde este canal a tu televisión.
Para activar Miracast, tu celular y tu televisor deben estar conectados a la misma red WiFi. Entra en los ajustes de tu teléfono y actívalo, según sea tu modelo, podrías encontrarte con “smart view”, “compartir pantalla”, “pantalla múltiple”, “enviar pantalla”... Suele tener un icono en los ajustes rápidos. Cuando lo actives, desde tu televisor podrás ver los teléfonos que están activos, selecciona el tuyo y comienza a retransmitir.
Conectar tu celular Android a la televisión a través de HDMI
Si has comprado tu televisión en los últimos 10 años, no hay problema, lo más probable es que tenga puerto HDMI. Hoy en día casi todos los dispositivos cuentan con él, desde las consolas de juegos a las cámaras de vídeo.
El HDMI no solo es una solución económica sino que además te permite transmitir vídeo y audio. De esta forma, puedes reproducir una película desde tu móvil o tu tablet sin preocuparte de que el audio suene desde ellos. Eso sí, solo es una solución válida para tabletas Android, no para el iPad de Apple.
Los cables HDMI tienen diferentes tamaños para poder conectar desde portátiles a televisores pasando por consolas de juegos. En tu teléfono podrás enganchar una toma mini HDMI o micro HDMI)
Cómo conectar tu iPad a la Televisión con Chromecast
Una de las mejores alternativas, y la más sencilla de utilizar, para conectar el celular a la televisión es Chromecast de Google. Es una llave que puedes adquirir a un precio económico y que puedes conectar al puerto HDMI de tu televisión y reproducir en streaming a través de tu móvil o tu tableta. Este dongle se conectará a tu red inalámbrica. Solo has de seguir las instrucciones una vez que lo instales.
Hoy en día Chromecast es un servicio al alza por lo que muchas plataformas como Netflix o YouTube están disponibles para este dispositivo. Además, puedes seguir utilizando tu móvil mientras reproduces contenido en Chromecast. Está disponible para Android, iPhone, iPad, Windows, MacOS…
Conectar tu móvil a la televisión con SlimPort MHL
Ya que no todos los móviles tienen salida HDMI, la tecnología pone a nuestro servicio otra solución: SlimPort.
Es un desarrollo que realizó la empresa Analogix en 2012 y que permite obtener una salida de vídeo de alta calidad desde un puerto USB. El convertidor de señal SlimPort permite utilizar distintos adaptadores, Micro-USB, VGA o HDMI.
Para usarlo solo tienes que conectar el adaptador SlimPort a tu celular y después conectarlo a la televisión donde vas a reproducir el contenido de tu móvil. Pero, si tu televisor no es compatible con MHL (verás estas letras sobre la entrada HDMI) necesitarás un adaptador.