Cómo trabajar desde casa. 17 ideas de teletrabajos para ganar dinero desde tu hogar
Qué trabajos se pueden realizar desde casa mientras ganas dinero
Trabajar desde casa es la opción perfecta para quienes no quieren perder el tiempo en desplazamientos, han de atender a sus hijos y no encuentran una empresa que les permita conciliar o para personas que no logran encontrar un trabajo por cuenta ajena.
El trabajo desde casa es perfecto para emprendedores que busquen desafíos, pero, ¿cómo trabajar desde casa? Si es tu opción echa un vistazo a todas estas ideas de teletrabajos para ganar dinero desde tu hogar.
Cómo trabajar desde casa. Ideas de trabajos desde el hogar
1. Artista: si dibujas, pintas, esculpes o haces cualquier otro trabajo creativo puedes establecer tu propio estudio en casa. Puedes tanto trabajar de forma autónoma creando tus propios proyectos para venderlos fuera, ya sea online o a alguna galería, o realizar trabajos por encargo.
2. Gestión de afiliados: uno de los trabajos que han surgido con la era de Internet. Para ello necesitas, por supuesto, tener experiencia en marketing. Y es que, muchas empresas necesitan ayuda externa para administrar sus programas de afiliados tanto para coordinar campañas como gestionar la interacción con los afiliados. Estos trabajos los encuentras en redes de afiliados o Linkedn.
3. Blogger: un trabajo al que se han sumado miles de madres que dejaron de trabajar para cuidar a sus hijos o personas que perdieron su trabajo con la crisis. Si sabes gestionar bien tu página web, encuentras una temática que interese y le sacas el máximo partido puede darte un sueldo digno a final de mes.
4. Periodista: muchos periodistas, a falta de un puesto de trabajo fijo, realizan colaboraciones con distintos medios de comunicación. Es un trabajo que se realiza por encargo y, aunque no excesivamente bien pagado, te permite tener ciertos ingresos y, por supuesto, trabajar desde casa.
5. Escritor: ya sea que escribas cuentos infantiles, novelas policiacas o libros de ciencia y ensayo, hay quien se ha hecho millonario trabajando desde casa, sino piensa en J.K. Rowling y su Harry Potter. Cierto que el éxito es solo para unos pocos pero nunca hay que tirar la toalla, sobre todo si consideras que eres buen escritor, tu trabajo es bueno y tienes algo que aportar.
6. Madre de día: son mujeres que abren sus hogares para ofrecer una alternativa a las escuelas infantiles tradicionales. Ofrecen atención y cuidados a grupos muy reducidos de niños (3 o 4 máximo) Eso sí, la casa y la madre de día han de cumplir unos requisitos específicos.
7. Community Manager: muchas empresas subcontratan este servicio y encargan a expertos en comunicación en redes sociales, captación de usuarios y difusión de la marca trabajos puntuales como community manager, un trabajo que perfectamente se puede realizar desde casa.
8. Doula: una persona que ofrece apoyo físico y emocional a una mujer durante el trabajo de parto. Brindan atención continua a la embarazada y su pareja ayudándoles a participar de forma positiva y eficaz durante toda la gestación.
9. Diseñador gráfico: Internet es una fuente sin fondo para encontrar trabajos desde casa, uno de ellos es para aquellos diseñadores que realizan trabajos puntuales para páginas web, ya sea creando la estructura y diseño de la misma, el logo o la actualización de páginas que han quedado antiguas.
10. Programador: casi todos los empresarios, cualquiera que sea el negocio que tenga, han de tener hoy en día un portal desde el que publicitar su producto. Programar pequeñas páginas webs o realizar aplicaciones son trabajos que miles de programadores hacen desde sus casas para terceros.
11. Fabricante de joyas o bisutería: son accesorios que se pueden realizar en casa y venderlas online o amigos.
12. Masajista: puedes realizar masajes terapéuticos desde tu propio hogar o tratamientos de fisioterapia si además posees el título.
13. Profesor: ya sea de música, idiomas o refuerzo escolar, es un trabajo desde casa ya que puedes abrir tus puertas a tus alumnos para que reciban tus conocimientos.
14. Personal shopper: si te encantan las compras y sabes dónde están las mejores ofertas puedes ofrecer tus servicios comprando artículos para terceros y ahorrar a tus clientes tiempo y esfuerzo.
15. Consultor SEO: si conoces el lenguaje de Google y lo sabes todo sobre la optimización de contenidos, ayuda a los propietarios de páginas web a generar más tráfico hacia su página.
16. Traductor: ¿Conoces un idioma extranjero como el tuyo? Puedes traducir documentos, correspondencia, reuniones para compañías o personas individuales.
17. Editor de vídeo: si conoces distintos programas de edición de vídeo y tienes una excelente mano para crear vídeos, puedes ofrecer tus servicios a pequeñas empresas para crear sus vídeos promocionales o incluso puedes ofrecer tus servicios a empresas que necesiten montar vídeos y promocionarse en Youtube.