Qué significa el color de los corazones en WhatsApp y otros emojis de corazón

Emojis con forma de corazón en WhatsApp, ¿qué significan?

Ernesto Díaz - 2022-06-22 09:02:00 - Tecnología

¿Han contestado a alguno de tus mensajes con un corazón azul?, ¿o quizás con uno verde o el que tiene el punto debajo? Si bien es cierto que enviar un corazón rojo en WhatsApp parece un símbolo evidente de cariño, amor, romance, pasión o conexión profunda, el resto de corazones presentan dudas a la hora de identificar su significado entre muchas personas. Para dejar atrás estas dudas, entender lo que nos están diciendo y enviar el emoji adecuado a cada persona, te explicamos qué significa el color de los corazones en WhatsApp y otros emojis de corazón.

Ver también: Por qué dibujamos el corazón así si no se parece al real

El significado del color de los corazones en WhatsApp

significado del color de corazones en Whatsapp y otros emojis de corazón

Te ayudamos a interpretar el mensaje que has recibido en WhatsApp con un corazón. Y es que, no siempre está claro lo que significan los corazones verdes, azules, negros, amarillos, blancos o incluso marrones.

Corazón rojo ❤️: indica amor, pasión, romance. Es el símbolo clásico del amor y uno de los corazones más usados en WhatsApp. Se suele enviar a aquella persona con la que compartes tu vida o con aquellas personas que amas profundamente como tus padres, tus hijos o tu mejor amigo o amiga.

Ver también: Cómo dar formato a tus mensajes de WhatsApp

Corazón azul 💙: indica calma, confianza, amistad, lealtad. Suele usarse con los amigos cercanos, para expresar tu cariño hacia ellos. Si combinas un corazón azul con un emoji llorando o triste, estamos expresando tristeza por una persona. En ocasiones también se utiliza para apoyar el Trastorno del Espectro Autista, ya que el azul es el color que soporta esta causa. 

Corazón verde 💚: representa esperanza y también conexión con la naturaleza y respeto por el medio ambiente. También se usa para indicar un estilo de vida saludable. Sin embargo, tiene una segunda connotación, también es conocido como el corazón celoso, ya que se usa para representar problemas en la pareja, y también una emoción de envidia o celos. En los países anglosajones, también se usa en el Día de San Patricio, cuyo color es el verde.

Corazón amarillo 💛: el amarillo de este corazón está en relación con el color del oro, por lo tanto, representa un corazón de oro. De esta manera, si te preguntas qué significa el color amarillo del corazón en WhatsApp que te ha enviado alguien, es ten sencillo como que te están expresando amor cordial o amor puro. Sin embargo, a diferencia del corazón rojo, no está dentro del contexto romántico, sino más bien en el sentido de persona feliz, amistosa, bondadosa, generosa, etc.

Corazón morado o violeta 💜: es la expresión del afecto, la comprensión y el cuidado hacia los demás. En definitiva, representa el amor compasivo. Se suele usar en mensajes entre padres e hijos o para felicitarles por el Día de la Madre o el Día del Padre. En ocasiones también ha sido usado por algunas celebridades como expresión de glamour. 

Corazón naranja 🧡: si has recibido por WhatsApp un corazón naranja, la persona que te lo envía te está indicando que siente cariño y afecto por ti pero... "solo como amigos". Es el corazón que estaría antes del rojo pasión, donde el amor y el romance es ya un hecho.

Corazón marrón 🤎: ¿te gusta el chocolate? Este corazón representa la preferencia de algunas personas por este dulce. Sin embargo, en otro contexto, también puede indicar cercanía con el medio ambiente. Incluso puede representar comodidad, seguridad o calidez hacia algo o alguien. Un corazón marrón se utiliza como signo de un amor menos romántico y más tranquilo.

Corazón negro 🖤: es más que evidente que el negro, un color oscuro y triste, expresa anhelos no correspondidos, angustia, depresión, enfado, tristeza o un amor no correspondido. Sin embargo, algunas personas, usan este corazón con fines positivos, son aquellos amantes de la música metal o gore.

Corazón blanco 🤍: es un amor puro y sincero, sin connotaciones románticas. También suele usarse para expresar que una persona ha fallecido.

Ver también: Cuál es el significado de las abreviaturas en redes sociales

Qué significan las diferentes formas de corazón en Whatsapp

Además de los emojis de corazón en diferentes colores, también hay algunos símbolos de corazón que muestran distintos formatos. Veamos qué significa cada uno:

Corazón roto 💔: la persona que envía este emoji se siente triste, molesta, herida, incomprendida o poco valorada. Alguien o algo le han roto el corazón. 

Corazón con un punto❣️: está representando un símbolo de admiración. Se suele utilizar cuando envías un mensaje bonito a alguien y quieres reforzar lo que estás diciendo.

Corazón ardiendo ❤️‍🔥: indica que el corazón de quien te lo envía está ardiendo por ti. Indica una emoción intensa, fogosa, incendiaria, pasional. Es el corazón más hot. 

Corazón con flecha 💘: es el clásico corazón de Cupido que representa el enamoramiento. Si alguien te lo envía está expresando un sentimiento romántico hacia ti. Suele usarse más frecuentemente el Día de San Valentín. 

Corazón vibrante 💓: es un corazón que está latiendo. Simboliza un fuerte sentimiento por alguien o algo. En algunas ocasiones, se usa para expresar la emoción que se siente ante un bebé que está en camino. 

Corazón con lazo 💝: alguien te está regalando su corazón, lo cual significa que su corazón es tuyo, está enamorado o enamorada. Es un corazón romántico. 

Dos corazones 💕: estos corazones no representan el amor romántico, sino el afecto entre dos personas, quizás dos amigos o amigas. 

Corazón rosa que crece 💗: son tres corazones en crecimiento, por lo tanto, la persona que te lo envía te está diciendo que sus sentimientos hacia ti aumentan cada día. 

Ver también: Cómo salir de un grupo de WhatsApp y quedar bien

Corazón con brillos 💖: alguien te adora, su corazón está chispeante por lo que tú le haces sentir. 

Dos corazones girando 💞: este emoji de WhatsApp se envía cuando quieres coquetear con alguien o cuando le estás expresando a otra persona que el amor está en el aire "love is in the air". 

Corazón con vendas ❤️‍🩹: es un corazón herido que necesita sanar. Expresa dolor por una relación no correspondida, por lo que no pudo ser, un abandono, infidelidad o cualquier otro sentimiento negativo que puede surgir en una relación.