Tangram de Navidad para imprimir y jugar

7 figuras navideñas de tangram para niños y mayores

Alba Caraballo - 2018-10-24 08:10:00 - Ocio

Tangram es un antiguo juego chino, es un rompecabezas que tiene cientos de años de antigüedad y que supone un recurso espectacular para que niños y mayores jueguen y potencien sus habilidades.

Te invitamos a jugar con este genial puzle y formar figuras navideñas. Con este tangram de Navidad podrás formar un árbol navideño, el portal de Belén, un camello, una vela, una estrella o un angelito. 

Cómo jugar con el tangram

El tangram es un sencillo y a la vez complicado puzle. Está formado por 7 figuras geométricas de diferente tamaño que puedes unir a tu antojo o siguiendo un modelo para formar las más increíbles formas. Pueden ser formas fáciles de crear o algunas pueden suponer un verdadero rompecabezas. Consta de: 

  • 2 triángulos rectángulos grandes
  • 1 triángulo rectángulo mediano
  • 2 triángulos rectángulos pequeños
  • 1 cuadrado pequeño
  • 1 paralelogramo

Al ir ajustándose estas figuras podrás crear animales, edificios, personas o barcos. Los chinos lo llaman tabla de sabiduría o tabla de sagacidad haciendo referencia a las habilidades que se requiere para reproducir las formas.

7 figuras de Tangram de Navidad fáciles y divertidas

Te retamos a reproducir estas originales figuras de tangram de Navidad. Son ideales para jugar con los niños porque su nivel de dificultad no es alto y sí se podrán beneficiar de las habilidades que se estimulan como la concentración o la concepción espacial y matemática. 

Figura de tangram de un árbol de Navidad

Tangram: árbol de Navidad

Tangram de abeto navideño 

tangram: abeto navideño

Tangram de una estrella de Navidad

Tangram: estrella de Navidad

Tangram de camello de los Reyes Magos

Tangram: camello

Tangram del portal de Belén

Tangram: portal de Belén

Tangram de una vela navideña

Vela de navidad: tangram

Tangram de Ángel de Navidad

Ángel de Navidad de tangram

Otras figuras de tangram para jugar

Si el juego de tangram te ha "atrapado" te invitamos a que sigas rompiéndote la cabeza con estas otras figuras:

Te aconsejamos que, cuando juegues con el tangram, coloques primero las figuras de mayor tamaño, a continuación el triángulo mediano, después el romboide o el cuadrado y, finalmente, los dos triángulos pequeños que, son los que menos dificultad presentan.