11 ideas de meriendas para Halloween fáciles y rápidas de preparar
Aperitivos sencillos para una fiesta de Halloween
Si este año has decidido organizar una fiesta de Halloween en casa y buscas ideas de terroríficas recetas y aperitivos pero que sean muy sencillas de elaborar. Echa un vistazo a estas 11 ideas de meriendas para Halloween fáciles.
Son aperitivos para Halloween elaborados con productos que seguro tienes en tu casa, y son perfectas aunque no se te dé excesivamente bien las manualidades. Toma nota de estas meriendas de Halloween.
Meriendas para Halloween: ideas de recetas fáciles y rápidas de elaborar
1. Calabazas para una merienda de Halloween
La calabaza es uno de los símbolos de Halloween, así que no puede haber fiesta que no tenga una calabaza. En cualquier mercado puedes encontrar las clásicas calabazas grandes y, con un cuchillo y un poquito de cuidado podrás darle forma a tu calabaza para darle un aspecto tan horripilante como este.
2. Calabaza de Halloween con naranjas
Si buscas algo más sencillo que puedas elaborar en poco tiempo, te recomendamos que pintes con rotulador unas sencillas y accesibles naranjas. Decorarán de forma muy espeluznante tu mesa de Halloween y no estropearás la comida, ya que solo has de pelarla o exprimirla para poder disfrutar de esta fruta.
3. Dedos sangrientos para una merienda de Halloween
Toma unas salchichas y pártelas por la mitad. Haz con un chuchillo la forma de la uña eliminando un poco de la parte superior. Añade ketchup en las uñas y en la base de los dedos y... ¡listo! Ya tienes unos terroríficos dedos sanguinolentos.
4. Momias de Halloween para una merienda
Si te han sobrado algunos trocitos de salchicha, aprovéchalos para crear con ellos unas momias. Corta tira de tranchetes de queso y envuelve las salchichas con ellas. Tus invitados se comerán estas tétricas momias sin rechistar.
5. Arañas de Halloween para una merienda terrorífica
Fríe unas empanadillas pequeñitas y colócalas en una fuente o plato. Añade a cada araña sus patitas, cortando tiras de queso. Para los ojos puedes poner chips de chocolate o unas gotitas de sirope de caramelo.
6. Gusano de Halloween para tu fiesta
Con unas uvas dispuestas de mayor a menor, puedes hacer varios gusanos. Pueden estar dispuestos en sitios estratégicos de la mesa o incluso crear tu propia familia de gusanos. Utiliza colorante alimentario o un bolígrafo alimentario para hacer los ojos y la boca.
7. Ojos de lagarto para una merienda de Halloween
Cuece varios huevos, pélalos y disponlos con la yema hacia arriba. Corta un pepinillo en finas láminas y coloca una tira en cada uno de los huevos. Para hacer el efecto de ojo de lagarto o de ojo sangriento, ponle una gota de sirope de chocolate y un poco de ketchup alrededor.
8. Ojos sangrientos de Halloween para una merienda
También puedes darles la vuelta y colocarlos sobre un molde de madalenas y repetir el mismo proceso para darle otro aspecto al ojo, mucho más saltón.
9. Cerebros sangrientos para la merienda de Halloween
Para hacer esta receta solo necesitas unas cuantas nueces, agua y ketchup. Coloca las nueces sobre una bandeja, por su aspecto nos recuerdan a unos pequeños cerebros. Vierte un poco de ketchup en un recipiente y añádele un poco de agua, remueve hasta aguarlo y dejar un líquido viscoso que echarás sobre los pequeños cerebros.
10. Hamburguesas siniestras para Halloween
Esta receta es muy sencilla y será una de las favoritas de los niños. Fríe unas hamburguesas, coloca la carne sobre pan de hamburguesa y coloca encima un tranchete al que previamente habrás recortado ojos y boca. Echa un poco de ketchup y déjalos sin tapar.
11. Sándwiches tumba para Halloween
Prepara los sándwiches que mas te gusten pero, en este caso, en lugar de presentarlos en pan de molde tal cual, recórtalo para que tenga aspecto de ataud. Añade un poco de ketchup para poner RIP o como nosotros, un sangriento lazo y... ¡listo!