Cómo controlar la grasa en la cara. Remedios para la piel grasa

Estrategias para limpiar la piel y evitar la grasa en la cara

Alba Caraballo - 2018-10-05 09:19:00 - Belleza

Existen cuatro tipos de piel: grasa, normal, mixta y seca. Excepto la piel normal que necesita menos cuidados que las demás, aquellas personas que tienen grasa en la piel han de lidiar con el exceso de producción de sebo.

La piel grasa en general luce más brillante, pero no en el buen sentido de la palabra como puede lucir un pelo brillante, por lo que, si necesitas controlar la grasa en la cara puedes seguir estas recomendaciones.

La piel grasa

Grasa en la cara

Generalmente, las personas que tienen la piel grasa, esta suele centrarse en la zona T, es decir, frente y nariz. Cuando la producción de grasa es excesiva, se conoce como seborrea. Las causas pueden ser varias: hereditarias, el estrés puede causar un ictus, algún tipo de medicamento, desequilibrios hormonales o una mala elección de cosméticos que causan irritación y con ello aumenta la producción de grasa.

Las pieles grasas suelen tener unas características comunes como los poros más abiertos y visibles, aspecto de piel brillante y, en muchas ocasiones se acompaña de acné, puntos blancos, espinillas, ya que esa grasa, se acumula en el poro e impide la correcta transpiración de la piel.

Las condiciones ambientales, como un exceso de humedad influye también en aumentar la producción de grasa en la piel.

Cómo acabar con la grasa en la cara

Algunos trucos caseros pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel y a evitar ese aspecto brillante y grasiento típico de las personas que suelen generar mucha grasa en la cara:

Limpiador con ácido salicílico para acabar con la grasa en la piel

El ácido salicílico lleva aplicándose desde hace tiempo en cosmética por sus propiedades para mantener la piel limpia y sana. Ayuda a descomponer el aceite que se acumula en los poros sin provocar que la piel se seque demasiado.

Evita las bases de maquillaje demasiado densas

Si tienes demasiada grasa en la cara y además vives en un ambiente caluroso, el maquillaje terminará obstruyendo los poros y generando más grasa. Cambia tu maquillaje habitual por una crema color que te ayude a lucir más atractiva sin que tus poros sufran.

Exfolia tu piel una vez a la semana

Es muy importante mantener tu piel limpia, a la limpieza general diaria con desmaquillante y tónico, suma una limpieza semanal realizándote un peeling o un exfoliante que ayude a eliminar de los poros el exceso de grasa. Tu piel se verá más limpia y transparente.

Cuida tu dieta para evitar la grasa en la piel

Las comidas fuertes o picantes no son las más adecuadas si quieres acabar con la piel grasa ya que dilatan los vasos sanguíneos y te hacen sudar más por la cara. Alimentos como la piña, papaya, uvas o cebolla contribuyen a acabar con la retención de líquidos por lo que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y reducen la producción de aceite

Papeles secantes para acabar con la grasa en la cara

En tu tienda cosmética encontrarás papeles o almohadillas secantes, son papeles absorbentes que ayudan a extraer el aceite de la piel. Te ayudarán a salir de algún apuro en el que tu cara comienza a acumular grasa y quieres estar presentable y menos brillante.

Cambia la hidratante por un humectante

Si tu piel es muy grasa, una crema hidratante sin aceite te puede ayudar a cuidar tu piel sin que se vea muy grasa, pero además puedes utilizar un buen humectante especial para piel grasa. Algunos que contienen aloe vera además tiene un efecto calmante sobre la piel, pero evita aplicar aloe vera puro ya que podría irritar tu piel.