10 buenas razones para jugar al pádel
Beneficios de practicar pádel tanto si eres principiante como conoces bien el juego
¿No has probado nunca el pádel?, ¿tus amigos están enganchados a este deporte y quieres lanzarte también? Tanto si estás haciendo tus primeros pinitos como si ya has jugado en más de una ocasión, quizás te interese conocer 10 buenas razones para jugar al pádel.
Los entendidos en esta disciplinan dicen del pádel que es un híbrido entre el tenis, el bádminton y el squash. Pero además, este deporte de raqueta es una actividad que supone un buen entrenamiento físico y además hay que aplicar ciertas dosis de estrategia y habilidad.
Ver también: Qué deporte practicar según tu estado de ánimo
¿Cuál es la diferencia entre pádel y tenis?
El tenis y el pádel son deportes de raqueta pero ambos tienen diferencias remarcables:
- El tamaño de la pista de tenis es mayor que la de pádel.
- La raqueta de tenis tiene un tamiz elaborado con cuerdas cruzadas y no debe medir más de 73,66 cm; por el contrario, la pala de pádel tiene una superficie perforada por agujeros y hoy en día suelen estar hechas de plástico o fibras de carbono. Su tamaño no puede superar los 45,5 cm. El mango de una pala de pádel es mucho más corto que el de una pala de tenis.
- Las pelotas de pádel son un poco más pequeñas que las de tenis, aunque a primera vista parecen idénticas. Las de pádel miden entre 6,35 y 6,77 cm, aunque pesan lo mismo que las de tenis.
- Mientras que el tenis se puede jugar de forma individual o en dobles, el pádel solo se puede jugar en parejas.
-Con algunas excepciones, el pádel se juega de acuerdo con las reglas del tenis, aunque la principal diferencia está en que se juega, como hemos visto en dobles, se sirve con un saque bajo y se usan las paredes de la cancha.
Ver también: Cuáles son los mejores deportes para niños con TDAH
¿Por qué jugar al pádel?
1. El pádel es un deporte de raqueta perfecta para jugadores más amateurs, ya que es una disciplina más accesible a jugadores de muy distintos niveles. Por el contrario, estos jugadores más novatos pueden encontrar al tenis un deporte más complicado y exigente ya que se ha de estar en una mejor forma física y tener un mejor dominio técnico de la raqueta. Además, aunque la técnica también importa, controlar los golpes básicos requiere menos esfuerzo que en el tenis Por lo tanto, es un deporte perfecto si no tienes mucha experiencia.
2. Es un deporte realmente divertido, esto lo avala la gran cantidad de personas que se apuntan a participar en esta disciplina. En el pádel la pelota puede rebotar en el suelo y también en el cristal, lo que hace que aumente la emoción del juego.
3. Otra de las razones para jugar al pádel es que es un deporte que permite ampliar tu círculo de amigos y conocer a nuevas personas fácilmente. Y es que, esta disciplina requiere de cuatro personas para poder jugar un partido, por lo tanto es una estupenda oportunidad para conocer gente en los distintos clubes de pádel que existen. Además, el pádel permite compartir un rato con amigos o en familia ya que es un deporte que se puede jugar mixto.
4. Aunque la superficie de la pista es sensiblemente menor que la de una pista de tenis, el pádel también supone un desafío físico. Es un deporte aeróbico que requiere la realización de pequeños movimientos de forma constante. De esta manera, puedes ejercitarte, mantener el tono muscular y mejorar tu condición física. Además, al mismo tiempo, como cualquier otro deporte, mejora también las capacidades mentales ya que estimula la liberación de endorfinas, que nos hacen sentir mejor, y al mismo tiempo fomenta la agilidad mental y la concentración. Es un deporte en el que se trabajan de forma constante glúteos e isquiotibiales, por lo tanto, permite esculpir tus piernas y mantenerlas firmes, sin llegar a desarrollar demasiado músculo.
Ver también: Cómo perder grasa en el interior del muslo
5. Si cuando juegas al tenis te cuesta mantener la pelota en juego y te ves persiguiéndola por la pista sin lograr dar un golpe certero, en el pádel tienes muchas más oportunidades de dar buenos golpes. Y es que, se estima que en esta disciplina se duplican los contactos con la pelota en comparación con el tenis.
6. El pádel requiere de menos fuerza e intensidad durante el juego y sí más táctica y habilidad, por lo tanto, no te imagines corriendo por la pista como si no hubiese un fin y sí, preparando estrategias de juego y poniendo en práctica otras habilidades motoras y mentales.
7. El pádel es un deporte que está de moda, si bien hace unos años parecía un deporte elitista practicado por altos ejecutivos y ejecutivas, hoy en día se ha convertido en una disciplina muy popular y con gran éxito entre personas de muy distinta condición y edad. Hoy en día se ha convertido en un deporte muy demandado y es practicado por numerosos jugadores de todos los niveles en las innumerables canchas.
8. El pádel es un deporte muy fácil de aprender. Para los principiantes no es tan importante dominar la técnica, tanto es así que incluso las personas que nunca han practicado esta actividad pueden aprender a jugar rápidamente, solo requiere un mínimo de coordinación y ganas de aprender y pasarlo bien en la pista.
Ver también: Ejercicios para endurecer piernas y glúteos
9. No es un deporte en el que se toque techo, al igual que en tenis, un jugador de pádel nunca deja de aprender, siempre hay oportunidades para el desarrollo tanto a nivel de técnica como a nivel estratégico y físico.
10. Y, por último, en general, la práctica de este deporte te permite llevar un estilo de vida saludable ya que es beneficioso tanto a nivel físico como mental.