Cómo perder grasa en el interior del muslo (y lo que no debes hacer)
Lo que hacer y lo que no para eliminar grasa en el muslo
Acumular grasa en la zona interna del muslo es un problema para muchas mujeres, y es que, es una zona más difícil de definir. Incluso, si realizas un entrenamiento erróneo puedes contribuir a empeorar la situación haciendo que el muslo se vuelva más voluminoso y grande en lugar de adelgazarlo.
Es posible que encuentres vídeos tutoriales y ejercicios para adelgazar las piernas y te lances a realizarlos sin más. Sin embargo, antes de comenzar a practicar cualquier rutina es más importante de lo que crees valorar cuál es tu tipo de cuerpo para evitar que, en lugar de adelgazar el muslo, lo hipertrofies y el resultado no sea el deseado. Además debes conocer qué ejercicios hacen crecer los distintos músculos de las piernas, incluidos los aductores en lugar de adelgazarlos.
Te explicamos cómo lograr tener unos muslos delgados con uno de los ejercicios más sencillos y mundanos que existen. Además, te mostramos cuáles son los errores más frecuentes que debes evitar si lo que quieres es deshacerte de grasa en la cara interna del muslo.
Grasa en la parte interna del muslo, ¿por qué se asienta ahí?
Realmente no podemos elegir dónde nuestro cuerpo va a almacenar esas calorías de más que comemos y no quemamos. Esa grasa se asienta en determinadas partes del cuerpo en función de la genética, el género y el tipo de cuerpo, sin embargo, es muy frecuente que lo haga en la zona de los muslos, caderas y abdomen.
Ver también: por qué se acumula grasa en piernas, caderas y abdomen
Existen distintos tipos de cuerpos, y cada uno, almacena la grasa en lugares diferentes:
- Endomorfo: cuerpos gruesos con tendencia al sobrepeso, estas personas acumulan bastante grasa.
- Ectomorfo: son cuerpos delgados, con poca grasa corporal, a estas personas les resulta más fácil perder peso.
- Mesomorfo: una mezcla entre el endomorfo y ectomorfo. Haciendo ejercicio desarrollan músculo fácilmente, no son cuerpos muy delgados, ni muy gruesos.
Valorar qué tipo de cuerpo tienes es fundamental a la hora de tener que ejercitarlo y alcanzar el objetivo deseado. Es por ello que, tres personas con tres tipos de cuerpos distintos, haciendo una misma dieta y ejercicio, terminarán con resultados diferentes.
Sea como fuere, incluso a los ectomorfos, que son de naturaleza delgada, les puede costar perder grasa en la parte interna del muslo. Esto es debido a que es más fácil perder grasa en la parte superior del cuerpo que en la inferior, por lo tanto abdomen y muslos son los grandes retos.
De esta manera, para poder perder grasa en el muslo, habrás de perder grasa en todo el cuerpo.
Claves para perder grasa en la cara interna del muslo
La forma más rápida y eficaz para reducir grasa corporal en general y, por extensión, en particular, es combinar estos dos factores:
1. Llevar una dieta sana baja en calorías
La mejor dieta para perder grasa es aquella que contenga muchas frutas y verduras, proteínas magras, fibra y grasas de las buenas.
Asimismo, debes evitar el azúcar, los alimentos procesados, los fritos, el alcohol, las grasas trans, etc.
Por lo tanto, lo más recomendable es una dieta baja en calorías, es decir, no puedes comer más de lo que quemas. Además, para perder grasa habrás de seguir una dieta baja en carbohidratos, ya que son los primeros que quema el cuerpo al ejercitarse, cuando lo ha hecho, comienza a quemar grasas.
Esto no quiere decir que tengas que pasar hambre, si comes muy poco tu metabolismo podría ralentizarse y no perderás peso.
2. Realiza ejercicios que adelgazan las piernas
Existen ejercicios que pueden tonificar tus muslos sin que ello suponga un aumento de masa muscular, algo que puede suceder fácilmente con un entrenamiento incorrecto o realizando rutinas de resistencia para las piernas.
Por lo tanto, uno de los mejores ejercicios para eliminar grasa de la parte interna del muslo y dejar las piernas delgadas, es además uno de los más sencillos: CAMINAR.
No hacer sentadillas, no rutinas para piernas, no montar en bicicleta, no bailar, no hacer máquinas en el gimnasio... Simple y llanamente, caminar.
Suena tan sencillo que mucha gente puede llegar a subestimar los enormes beneficios de caminar, sin embargo es lo mejor para deshacerse del exceso de grasa corporal, incluida esa grasa que está en los muslos.
Ahora, no vale con dar dos vueltas a la manzana y volver a tu casa satisfecha porque has realizado el ejercicio necesario para adelgazar tus piernas. En realidad, para ver resultados hay que caminar 10000 pasos (o más si puedes) al día.
Antes de tirar la toalla pensando que no tienes el tiempo diario para hacerlo, piensa que no has de andarlos de una sola vez. Puedes ir acumulando tus pasos: ir andando al trabajo, hacer una caminata por la mañana antes de comenzar a trabajar, hacer recados sin llevar el coche, etc. Trata de caminar al día tanto como puedas.
Una alternativa puede ser la natación, que además es un ejercicio cardiovascular que quema muchas calorías.
En cuanto al entrenamiento de resistencia, cualquiera de ellos es genial, sobre todo si está dirigido y controlado por un especialista que te puede orientar. Sin embargo, si te preocupa que tus piernas se agranden con el entrenamiento de resistencia, o si estás tratando de reducir el tamaño de sus piernas, debes tener cuidado con el tipo de ejercicios que realizas.
¿Correr ayuda a perder grasa interna del muslo?
Hacer running es un excelente ejercicio que ayuda a adelgazar ya que quema muchas calorías. Sin embargo, no obtendrás los mismos resultados que caminando, sobre todo en algunos tipos de cuerpo.
En algunos tipos de cuerpo, los músculos de las piernas se pueden hipertrofiar, logrando que, aunque el cuerpo no tenga casi grasa, el músculo se vea grande y definido.
Por lo tanto, si la hipertrofia o el crecimiento del músculo no es tu objetivo, es preferible evitar correr y seguir caminando con energía.
Ejercicios que no debes hacer si quieres adelgazar tus piernas
El ejercicio cardiovascular ayudará a tu cuerpo a eliminar ese exceso de grasa y, el de resistencia, a definir una zona determinada.
Sin embargo, no vale cualquier ejercicio si lo que quieres es que tus muslos se vean más finos. Una rutina inadecuada podría hacerte aumentar masa muscular y lograrías el efecto contrario al que buscas.
De esta manera, las sentadillas de sumo o hacer máquina en el gimnasio no te ayudará a adelgazar esta zona, todo lo contrario, tus muslos comenzarán a definirse. Estos son los ejercicios que podría hacer crecer la parte interna del muslo:
- Sentadillas
- Ejercicios de Crossfit
- Ejercicios con máquinas
- Zancadas
- Ciclismo
- Elíptica
- Steps o escalera
Son ejercicios buenísimos para definir piernas y desarrollar músculo (sobre todo a los cuerpos endomorfos), además queman muchas calorías pero, muchas mujeres lo que quieren es evitar agrandar una zona, sino adelgazarla.