Cómo activar el simpático juego del dinosaurio de Chrome, el T-Rex Running
Chrome esconde un juego para esos momentos en los que no tienes red
Cuando la red se cae y no tienes acceso a Internet cunde el pánico. No puedes ver tus páginas favoritas, no puedes publicar en tus redes sociales, ni buscar información, enviar correos, trabajar... ¡es el fin!
Pues no, no tiene por qué ser el fin, mientras vuelve Internet o y restauran la red en tu trabajo o en tu casa, puedes utilizar el navegador de Google para jugar... ¡¿Cómo voy a jugar si no hay red?!, te preguntarás... Es fácil solo has de pasar el rato con el simpático juego del dinosaurio de Chrome.
Juego del dinosaurio de Chrome cuando cae la red
Qué no te lleven los nervios o la agonía, si no hay red, no hay red, al menos, tienes el juego del dinosaurio de Chrome. ¿Sabes qué es? Para esos momentos en los que no tienes acceso a Internet y no puedes navegar con normalidad, Chrome creó un simpático y sencillo juego con el que pasar el rato, es el juego del dinosaurio.
La intención de este juego es entretener a quien ha de esperar mientras en tu trabajo vuelven a levantar la red o se reinicia el router que te da acceso a Internet. Eso sí, te advertimos que si comienzas, te atrapará este juego para intentar conseguir más puntos.
Para muchas personas que navegan por la red constantemente, este juego es algo nuevo, puede que tú mismo no hayas escuchado hablar de él. Eso indica que tu red funciona de forma óptima o que jamás se te ha ocurrido que ese dinosaurio pudiera servir para otra cosa que para recordarte que no podías navegar.
A partir de ahora, si te ocurre una caída en tu proveedor de Internet, te vendrá bien conocer esta información.
Cómo jugar al juego de Chrome
Cuando tu red esté caída, llegarás a una pantalla en la que aparece un dinosaurio y una pantalla que indica: "No se ha podido establecer la conexión con Internet" o "Sin conexión a Internet".
Pues bien, en lugar de presionar Ctrl + R constantemente para ver si vuelve Internet, puedes hacer otra cosa... Mira al pequeño dinosaurio y pulsa la barra espaciadora.
Con ese simple gesto estarás empujando al dinosaurio e inmediatamente comenzará a caminar. El juego del dinosaurio de Chrome ha comenzado. Ahora sólo tienes que intentar que tu dino no choque con los cactus o pájaros que van apareciendo, para ello has de saltar, para saltar has de seguir presionando la barra espaciadora. El objetivo del juego es, además de entretenerte mientras esperas, ir acumulando puntos.
Puedes jugar a este juego en tu ordenador, en el móvil o en la tablet. Para jugar en estos dispositivos, solo has de tocar la pantalla y así tu dinosaurio se activará.
¿Cómo jugar al juego del dinosaurio aunque tenga red?
Si te has enganchado a este juego, no tienes que desconectarte de Internet o esperar a que se caiga la red para volver a ver al simpático dinosaurio. Para jugar a pesar de tener conexión solo has de entrar en https://chromedino.com/ y luego presionar la barra espaciadora para iniciar el juego.
Además, el T-Rex Running, o el famoso juego de dinosaurios Chrome en 2015 tuvo una actualización para animar el juego. De esta manera, cuando obtienes 400 puntos los pterodáctilos comienzan a volar. Estos dinosaurios voladores son tus enemigos, volarán cerca del suelo y, también tendrás que esquivarlos. El juego se va tornando así más difícil.
Pero aquí no queda todo, en el décimo aniversario de Google Chrome, el juego del dinosaurio tuvo otra actualización. El dinosaurio debía llegar hasta un rico pastel de cumpleaños y comerlo para ganar puntos, era un guiño de Google por su aniversario.
¿Has probado ya el juego?, ¿te ha picado? ¡Qué disfrutes de la espera sin red!